Minnesota Vikings

    Peterson corre en las instalaciones de Vikings

    El corredor de Minnesota, Adrian Peterson avanza en su recuperación de la cirugía en la rodilla derecha

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Peterson corre en las instalaciones de Vikings

    IMAGEN RELACIONADA: Peterson corre en las instalaciones de Vikings

    EDEN PRAIRIE, Estados Unidos, Nov. 29, 2016.- Adrian Peterson, corredor de los Minnesota Vikings, ha avanzado en su recuperación tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha.

    Publicidad

    El martes, Peterson realizó algunas carreras cortas en las instalaciones bajo techo del equipo, supervisado por personal de entrenamiento atlético. Sus compañeros, en tanto, trabajaron en el entrenamiento normal.

    A cinco partidos de que concluya la temporada regular, no hay un cronograma preciso para el regreso de Peterson. Sin embargo, el corredor estelar podría estar listo en algún momento de diciembre.

    El entrenador Mike Zimmer se ha negado constantemente a especular sobre si los Vikings volverán a contar este año con el líder histórico de la franquicia en yardas por tierra. Pero cuando los periodistas insistieron, reconoció que Peterson se recupera "probablemente antes de lo previsto".

    Zimmer indicó que la sesión en la que Peterson corrió, realizada durante una parte del entrenamiento al que tuvo acceso la prensa, no era la primera de Peterson.

    "Me pareció bien", comentó el cornerback Captain Munnerlyn. "Simplemente me sorprenden las cosas que él puede hacer. Otras personas con esa lesión tardarían entre cuatro y seis meses, pero este chico está listo. Pienso que regresará, y definitivamente será de ayuda para este equipo".

    En 2012, Peterson superó también las expectativas sobre la recuperación que tendría tras una intervención quirúrgica para reparar dos ligamentos de su rodilla izquierda. Se incorporó a los Vikings para el partido inaugural de la temporada.

    Terminó aportando 2.097 yardas en el año y consiguió el premio al Jugador Más Valioso de la NFL.

    Los Vikings (6-5) son últimos de la NFL en ofensiva terrestre, con 71,1 yardas por encuentro y 2,8 yardas por intento. En particular, tienen problemas en avances cortos, lo que constituyó el motivo principal de un par de derrotas. Pese a que la línea ofensiva está diezmada por las lesiones y no ha podido abrir muchos huecos en la campaña, la incorporación de Peterson sería de ayuda.

    Publicidad

    Al menos, su presencia levantaría la moral de un equipo que se ha venido abajo después de comenzar la temporada con una foja de 5-0.

    "Nos preocuparemos por eso cuando ocurra", dijo Zimmer. "Por ahora tenemos que enfocarnos en Dallas".

    Los Vikings reciben el jueves a los Cowboys (10-1), el mejor equipo de la NFL.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US