null: nullpx

Abogados de Brady llegan a un acuerdo con Ortega y no presentarán cargos por el jersey

La Policía de México informó que el caso se archivará por voluntad del quarterback de los Patriots
22 Mar 2017 – 10:30 PM EDT

Pese a que se le encontraron objetos cuyo valor podría alcanzar un millón de dólares, el exdirector del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, no pisará la cárcel.

Los abogados de Tom Brady llegaron a un acuerdo con Ortega para evitar presentar cargos, pese a que tan sólo la playera que utilizó el quarterback de los Patriots vale medio millón de dólares.

En el domicilio de Ortega se encontraron también el jersey de Brady del Super Bowl XLIX y el casco de Von Miller en la edición 50, entre muchos otros objetos de memorabilia de la NFL.


De hecho, se ha reportado que Ortega consultó con una casa de subastas cuánto podría valer el casco del MVP del 'Súper Domingo' que se jugó en Santa Clara, California.

De acuerdo con el diario Reforma, en su versión digital, "este acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevar ante los tribunales al acusado".


Las leyes mexicanas permiten estos acuerdos, que evitan que todas las investigaciones sean judicializadas. El caso quedará archivado.

Ortega presentó su renuncia el 14 de marzo pasado, al argumentar problemas personales y de salud. Dirigió La Prensa desde 1997.


Publicidad