null: nullpx
Minnesota Vikings

Dramática victoria para Vikings sobre Saints en tiempo extra

Tras un sufrido empate, la victoria llegó con polémica incluída.
5 Ene 2020 – 04:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dramático partido resultó el encuentro de comodines entre Minnesota Vikings y New Orleans Saints que se fue a tiempo extra y además del drama, la polémica del touchdown de la victoria. Crédito: Getty Images

Los Minnesota Vikings vencieron en tiempo extra a los New Orleans Saints, después de un dramático empate de parte de los locales y un final polémico con la jugada que dio el pase a los visitantes al juego divisional.

En las emociones de la primera serie ofensiva, Minnesota cometió el primer error grave. Thielen soltó el balón en una takleada de Jenkins, Bell lo recuperó y se escapó y con ello, se entregó el ovoide y con esa oportunidad llegó el gol de campo que rompió el cero. Los locales ya estaban adelante por 0-3.

Pero Minnesota no se quedó en cero y en su siguiente oportunidad se acercó para lograr el gol de campo que empató los cartones 3-3.

Pero las entregas de balón entre ambos equipos aumentaron la emoción hasta que Tysom Hill, quien de pronto sustituyó a Drew Brees, soltó un pase ‘ave maría’ de 50 yardas a Harris que acercó a los Saints a tierra prometida.


La siguiente jugada entregó el balón a Kamara en la yarda 11, pero corrió y se metió a las diagonales para volver a mover el marcador: 3-10.


Aunque los Vikings hicieron lo posible y tocaron la puerta, no pudieron acceder a las diagonales y debieron conformarse con el gol de campo para quedar 6-10.

Pero hubo más que hacer, porque Harris pudo interceptar el pase profundo de Drew Brees y en el intento de regreso, corrió 30 yardas y puso a sus Vikings en la yarda 45 de los Saints.

De ahí rompieron la maldición de no poder anotar y lograron con el guardia Dalvin Cook alcanzar las diagonales para dar la vuelta al marcador tras el punto extra. 13-10.


New Orleans quiso responder y con una buena corrida se acercaron, pero no pudieron más que intentar tres puntos, pero el gol de campo de 43 yardas que Lutz intentó, no entró y así se fueron al descanso de medio tiempo.

Pero ya andado el tercer cuarto llegó la segunda anotación del partido para Dalvin Cook y el punto extra bien cobrado aumentó la ventaja de los Vikings 20-10.


Pero en la recuperación, la presión jugó su papel de forma tal que Drew Brees en formación escopeta logró su pase de anotación a Tysom Hill para dejar los cartones 20-17.

Pero además hay que destacar la participación de Tysom Hill, quien fue el mil usos de los de New Orleans y que en realidad los tuvo en el partido a pesar de los errores y balones perdidos, como el único balón suelto de la temporada de Drew Brees ante el golpe de Kyle Rudolph para que los de Minnesota pudieran recuperar el ovoide.


El drama llegó en el último minuto, cuando con 21 segundos en el reloj, un movimiento en falso de parte de los Saints les quitó cinco yardas y diez segundos. Mucha presión ahora para Lutz, que ya había fallado un gol de campo y la responsabilidad se reflejaba en sus ojos, pero no falló para empatar el partido 20-20 y mandarlo a tiempo extra.

Pero si hubo drama en el tiempo regular, se compensó aún más con la emoción de un pase profundo y preciso de Cousins a Thielen para quedar en primero y gol.

De ahí a la anotación pasaron tres jugadas y ahora el receptor fue Rudolph quien a pesar de estirar el brazo sobre Williams para evitar el tacleo, fue una jugada que no se revisó de parte de los oficiales y los Minnesota Vikings ganaron el partido.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés