Fútbol Americano

    Doug Pederson, de ganar un Super Bowl a ser despedido de Eagles

    Luego de cinco años al frente del equipo de Philadelphia, el entrenador fue destituido tras una temporada para el olvido en la que apenas ganaron cuatro partidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 ene 21 - 04:58 PM CST. Actualizado el 12 ene 21 - 06:12 PM CST.


    Video Doug Pederson fue despedido de Philadelphia
    a mala temporada de Eagles que tuvo marca de 4-11-1 terminó por costarle el puesto al entrenador que le dio el único Super Bowl que tiene la franquicia.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Haber conseguido una marca de 4-11-1 fue la sentencia para que Jeffrey Lurie, propietario de los Philadelphia Eagles, tomara la decisión de despedir a Doug Pederson, entrenador en jefe que permaneció cinco temporadas con la franqucia y que le dio al equipo el único Super Bowl que tienen en su historia, no obstante, tanto el coach como el equipo decidieron que era momento de separar sus caminos por el bien de ambas partes.

    "Estamos todos muy decepcionados con la forma en que transcurrió nuestra temporada y ansiosos por cambiar las cosas, no solo para la próxima temporada sino también para el futuro de la franquicia. El entrenador Pederson y yo tuvimos la oportunidad de sentarnos y discutir lo que sería esa visión colectiva. Después de tomarnos un tiempo para reflexionar sobre estas conversaciones, creo que lo mejor para ambos es separarnos.

    Publicidad

    "Pero como líder de esta organización, es imperativo para mí hacer lo que creo que es mejor para todos mientras miramos hacia el futuro y avanzamos hacia nuestro próximo capítulo. Sé que tenemos trabajo que hacer para volver a donde queremos, pero también creo que tenemos un grupo excepcionalmente fuerte de personas en esta organización que pueden ayudarnos a prepararnos para el éxito futuro“, explicó el propietario de las Eagles.

    Por su parte el entrenador lamentó que su ciclo en la institución haya terminado, pero aseguró que se va contento por lo conseguido a pesar de los malos momentos que llegaron a vivir, y eso fue, dijo, gracias al compromiso que existió para alcanzar la meta como equipo, dejando a un lado las individualidades.

    “Aunque estoy decepcionado de que este capítulo de mi carrera haya llegado a su fin, estoy extremadamente orgulloso de lo que logramos juntos. A través de todos los altibajos, una cosa se mantuvo constante en nuestro equipo: un compromiso inquebrantable con la batalla a través de la adversidad y para lograr nuestras metas no como individuos, sino como unidad colectiva. No hay mejor ejemplo de eso que cuando celebramos el primer Campeonato del Super Bowl en la historia de Eagles junto con nuestra ciudad. Ese es un recuerdo que todos apreciaremos por siempre”, explicó el coach.


    Video Así se jugará la ronda divisional en la NFL
    El encuentro más atractivo será entre Tampa Bay y New Orleans, que tendrá un episodio más de la rivalidad entre Tom Brady y Drew Brees.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo