null: nullpx
Deshaun Watson

Deshaun Watson será suspendido 11 juegos y pagará millonaria multa

El mariscal de campo de los Cleveland Browns deberá pagar 5 millones por múltiples violaciones de la política de conducta.
Publicado 18 Ago 2022 – 12:46 PM EDT | Actualizado 18 Ago 2022 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Deshaun Watson cumplirá una suspensión de 11 juegos y pagará una multa de 5 millonesde dólares por múltiples violaciones de la política de conducta personal de la liga en lo que equivale a una de las sanciones más importantes en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de los Cleveland Browns y la NFL han resuelto su caso disciplinario antes de que el juez Peter C. Harvey emita un fallo final, luego de un acuerdo entre las dos partes el jueves. La multa es la más elevada jamás impuesta contra un jugador de la NFL.

En un comunicado a través de los Browns, Watson dijo: "Me disculpo una vez más por cualquier dolor que haya causado esta situación". Los propietarios del equipo, Jimmy y Dee Haslam, también emitieron un comunicado.

El acuerdo también incluye asesoramiento obligatorio sobre salud mental para Watson, y los Browns y la NFL donarán $1 millón adicional cada uno para programas de prevención de agresiones sexuales.

El acuerdo presenta un aumento considerable de la suspensión sobre la prohibición de seis juegos dictada por la juez Sue L. Robinson a principios de este mes después de que dos docenas de mujeres acusaran a Watson de agresión sexual y mala conducta, que no incluían una sanción financiera.

La NFL apeló ese fallo y buscaba una suspensión indefinida de un año de Harvey, un exfiscal general de Nueva Jersey que fue seleccionado por la liga para pronunciarse sobre la apelación.

Si bien el resultado final para Watson parece costoso, evitará que su contrato actual termine por un año. Si hubiera sido suspendido por un año calendario, su extensión totalmente garantizada de cinco años y $230 millones con los Browns no habría comenzado hasta 2023.

Eso habría aplazado su próxima ventana de agencia libre un año y borrado efectivamente una temporada completa de su carrera. En teoría, tal desarrollo podría haberle costado a Watson una temporada de su salario promedio de $46 millones. Ahora perderá la porción prorrateada de 11 juegos de su salario de $1.035 millones (lo que equivale a $669,705.88), junto con la multa de $5 millones.

El primer juego de regreso de Watson está programado para la Semana 13 en su ex equipo, los Houston Texans..

Cargando Video...
¡Qué barata! Deshaun Watson recibe suspensión por acoso sexual
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés