null: nullpx
Cleveland Browns

QB Deshaun Watson recibe una corta suspensión por acoso sexual

La oficial disciplinaria de la NFL, Sue L. Robinson, impuso una sanción de seis juegos al QB de Cleveland Browns.
Publicado 1 Ago 2022 – 09:08 AM EDT | Actualizado 1 Ago 2022 – 09:21 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sue L. Robinson, oficial disciplinaria de la NFL, impuso una suspensión de seis juegos a Deshaun Watson tras las más de 20 demandas de agresión sexual y conducta sexual inapropiada.

De acuerdo con información de Tom Pelissero de NFL Network, el quarterback de Cleveland Browns ya fue notificado sobre el veredicto de su sanción, la cual no contiene multa alguna.

Ahora, la NFL y la NFLPA tienen tres días para apelar la decisión, aunque el sindicato de jugadores señaló que aceptaría el fallo sin meter alguna apelación sobre la suspensión a Deshaun Watson.

Robinson presidió la audiencia disciplinaria de Watson del 28 al 30 de junio. Ella dictaminó que Watson violó la política de conducta personal de la NFL, lo que permitió a la liga imponer una suspensión. La decisión de Robinson también estableció que Watson debe recibir toda su terapia de masajes de los terapeutas del club, agrega Pelissero.

Deshaun Watson suspensión: La razón de las 24 demandas por acoso sexual

La NFL pasó más de un año investigando 24 demandas y 10 denuncias penales que acusaban a Watson de comportamiento lascivo y coercitivo mientras recibía masajes de mujeres. Watson acordó resolver 20 de las 24 demandas en junio. Resolvió tres de las cuatro demandas restantes poco antes de que Robinson anunciara su decisión disciplinaria, según John Barr de ESPN.

Los incidentes citados en las demandas ocurrieron entre marzo de 2020 y marzo de 2021. La primera demanda se presentó el 16 de marzo de 2021. Muchas de las mujeres que presentaron demandas o denuncias penales dijeron que Watson las tocó de manera inapropiada con su pene durante las sesiones de masaje e intentó coercitivamente que lo tocaran de manera sexual.

Watson mantuvo su inocencia mientras aumentaban las acusaciones. Su abogado, Rusty Hardin, dijo que Watson se involucró en actividades sexuales con algunos de los denunciantes, pero que fue consensuado.

Los Browns adquirieron a Watson de Houston Texans el pasado mes de marzo, fue un trade con seis selecciones de draft, incluidas tres selecciones de primera ronda, para obtenerlo, e inmediatamente lo firmó con un nuevo contrato de cinco años por un valor récord de 230 millones de dólares totalmente garantizados.

Cargando Video...
Deshaun Watson negó acusaciones de agresión sexual
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés