null: nullpx
NFL Blogs

Dan Fridman: Los últimos casi nunca serán los primeros

El Draft y la agencia libre nos hacen pensar que los equipos cambian rápido en la NFL.
6 Abr 2016 – 08:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Amigos de NFL.com/Español, estamos a menos de un mes de que se efectúe en la hermosa ‘Ciudad de los Vientos’ de Chicago, Illinois, el Draft 2016 de la NFL.

Desde sus inicios, el concepto del Draft se creó como una herramienta para tratar de acortar las distancias entre los peores y los mejores equipos en la NFL.

Eso aunado a la relativamente reciente invención de la agencia libre hace poco más de 20 años es una estrategia integral de la NFL para darle esperanza a los equipos que peor se desempeñaron en un año, de pronto disfrutar de las mieles del triunfo en un ciclo de competitividad.

Si bien es cierto que en muchos indicadores, como son los partidos decididos por menos de una posesión, la NFL está mejor que nunca, a mí me da la impresión de que eso de que los últimos serán los primeros y los ciclos de mejores y peores en la NFL no se da como una cree que se debiera dar.

Esto se debe a un principio muy sencillo de explicar y es que, muchas veces, los sistemas bien establecidos perduran y que también muchas veces los agentes libres prefieren ir a situaciones bien conjuntadas que les permitan tener éxito en el resto de sus carreras.

Es así por ejemplo, que los New England Patriots desde el realineamiento de la NFL en 2002 han ganado 12 de 14 veces la División Este de la AFC, solo no lo hicieron en la primera edición en 2002 y en 2008, el año que Tom Brady se lesionó por toda la campaña en la semana 1.

Es así también que en la Conferencia Americana, desde el 2003 hasta este 2015, es decir por ya 13 temporadas solo en una ocasión un quarterback diferente al propio Brady, Peyton Manning o Ben Roethlisberger ha respresentado a dicha AFC en el Super Bowl, esa ocasión fue en la edición XLVII cuando Joe Flacco lo consiguió y se llevó al Trofeo Lombardi y de MVP del ‘Súper Domingo’ al vencer con los Baltimore Ravens a los San Francisco 49ers.

Hay muchos más ejemplos de lo que digo, de ellos me encantaría compartirles dos más que son impactantes.

Desde que Aaron Rodgers se convirtió en el quarterback titular de los Green Bay Packers, solo en su primer año al mando (2008), el equipo no ha llegado a los playoffs.

El último equipo que tuvo una primera selección global de Draft que a la postre ganó un Super Bowl son los Colts de 1998 que se coronaron nueve temporadas después, en otras palabras desde 1999 ningún equipo que haya elegido primero se ha llevado el Trofeo Lombardi.

Con todo esto no quiero quitarle importancia ni al Draft ni a la agencia libre, simplemente quiero crear la reflexión de lo importante de tres cosas mas allá de estas dos para tener éxito en la NFL.

1) Un sistema funcional que se mantenga en el mediano y largo plazo.

2) Un quarterback franquicia.

3) Grandes tomadores de decisiones a nivel gerencial.

En resumen, si los Tennessee Titans conservan su primera selección global eso no significa que pronto dejarán de ser los últimos para ser los primeros, eso involucra muchas cosas más que el Draft y la agencia libre.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL BlogsNFL Draft

Más contenido de tu interés