NBA

    Viviendo en el lado oscuro de la luna para Steve Kerr

    Pocos avizoraban una marca de 4-18 tras los primeros dos meses de temporada para los Warriors.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La temporada de 2019-20 de la NBA ha sido sorpresivamente terrible para los Golden State Warriors.

    Imagen AP
    La temporada de 2019-20 de la NBA ha sido sorpresivamente terrible para los Golden State Warriors.

    Después de cinco años consecutivos siendo los reyes de la Conferencia del Oeste y terminar como campeones de la NBA en tres de esas temporadas, comandados por el head coach Steve Kerr, los Golden State Warriors se encuentran en el último lugar no solo de la Conferencia sino de toda la liga.

    Publicidad

    A grandes rasgos, la salida de Kevin Durant, las seversa lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson, sumada a la de D’Angelo Russell, quien se supone debería volver pronto, además del canje de Andre Iguodala y que Shaun Livingston decidiera decir adiós a la NBA, y sin olvidar que DeMarcus Cousins también se fue.

    “No puedes tener más mala suerte que la que ellos han tenido”, dijo el entrenador principal del Orlando Magic, Steve Clifford.

    Sin embargo, Kerr piensa que los Warriors deben tratar de aprovechar sus circunstancias actuales. Esta será una temporada con balance negativo para el entrenador de Golden State, la primera que tiene en más de un cuarto de siglo. Fue un ganador en casi todos los años como jugador, triunfó en las tres temporadas como ejecutivo en Phoenix, ganó en grande como entrenador en sus primeras cinco temporadas.

    También conquistó cinco títulos como jugador, tres más como entrenador. Y el próximo año, con Curry de regreso, Thompson de regreso, una selección alta del draft, más las refuerzos que los Warriors podrán contratar cuando tengan un poco de dinero, podría volver a pensar en pelear por el título. Lo que le está pasando este año lo preparará para el próximo año y los sucesivos.

    Oklahoma City Thunder's Shai Gilgeous-Alexander (2) passes the ball away from Golden State Warriors' Willie Cauley-Stein (2) and D'Angelo Russell (0) during the first half of an NBA basketball game in Oklahoma City, Saturday, Nov. 9, 2019. (AP Photo/Garett Fisbeck)

    Imagen Garett Fisbeck/AP
    Oklahoma City Thunder's Shai Gilgeous-Alexander (2) passes the ball away from Golden State Warriors' Willie Cauley-Stein (2) and D'Angelo Russell (0) during the first half of an NBA basketball game in Oklahoma City, Saturday, Nov. 9, 2019. (AP Photo/Garett Fisbeck)

    “Creo que he aprendido a ser mejor entrenador, de veras”, dijo Kerr. “Como entrenador no había pasado una situación así y es un buen recordatorio de que cada circunstancia es diferente, cada año es diferente. En los últimos cinco años, hemos peleado por el título, lo que quiere decir que yo tuve que dirigir al equipo durante la temporada, prepararnos para los Playoffs y tratar de dosificar a los muchachos todas las veces posibles. Esto se trata más de enseñar y desarrollar jugadores jóvenes”.
    Kerr perdió 15 partidos en su primera temporada regular con los Warriors, 15 más en su tercera temporada, y los Warriors ganaron el título de la NBA en cada uno de esos años.

    Publicidad

    En esta temporada, ya han superado esa marca de 15 derrotas (con más o menos un 75 por ciento de la temporada por jugar). Golden State no planeaba volver a comenzar todo de cero pero dadas las circunstancias, no tuvo otra alternativa.

    “Así es el mundo deportivo profesional, a menos que seas los Patriots”, dijo el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, aludiendo al equipo de la NFL. “Todos los demás, tienen, en algún momento, que recalibrar, ajustar y reinventarse, volver a intentarlo, lo cual harán. Incluso ahora, aun cuando han sido diezmados por lesiones, los principios y estándares que tienen, ves cómo se crean esos hábitos”.

    Esta semana el número uno se lo llevan los Milwaukee Bucks, pues con el récord de 17-3, con Giannis Antetokounmpo como estrella, con segundo mejor ataque de la liga y récord de 4-0 en la semana, sin duda se merecen estar en esta posición.
    Los Angeles Lakers sufren una derrota esta semana contra Dallas, pues la defensa que mostraban hace unas semanas, ha bajado de intensidad, sin embargo han mejorado un poco más en cuanto a ataque. Lebron James y Anthony Davis siguen jalando las riendas del equipo.
    Toronto Raptors se lucen esta semana, pues con un récord de 4-0 dejan claro que tienen la segunda mejor defensa de la liga. A pesar de no contar con Kyle Lowry, está Pascal Siakam, quien sin duda levanta al equipo por su notable rendimiento. El récord de Toronto es de 15-4.
    Los Angeles Clippers siguen rankeados número siete en defensa, sin embargo, aún con Kawhi Leonard y Paul George, no son invencibles, pues ambos han promediado 27.2 y 31 minutos en cancha, respectivamente sólo esta semana. Su récord es de 15-6.
    Dallas Mavericks tuvo un gran descalabro esta semana ante los Clippers a pesar de contar con Luka Doncic, pues mostraron el peor juego ofensivo de la temporada. Sin embargo, siguen teniendo el mejor ataque de toda la temporada; su récord es de 13-6.
    Denver Nuggets aún tienen la defensa número uno en la liga y son segundo lugar en el Este, sin embargo su ofensiva parece no despertar, pues Nikola Jokic parece no estar en su mejor nivel. Habrá que dar beneficio de la duda y esperar que sólo sea una mala racha. Su récord es de 13-4.
    Después de que Philadelphia 76ers tuvo una terrible derrota ante Toronto Raptors, los 76ers lograron recuperarse con tres triunfos al hilo y con un poco de sufrimiento. Se espera que esta semana puedan ampliar su racha vencedora y tener buenos resultados; su récord es de 14-6.
    Boston Celtics se han encargado de no perder en casa y de seguir manteniendo un buen nivel. De los cuatro partidos jugados, sólo perdieron uno. Celtics posee el noveno mejor ataque de la semana y una defensa media. El equipo muestra buena rotación y muchas opciones. Su récord es de 14-5.
    Houston Rockets se recupera de las cuatro derrotas al hilo y de nuevo demuestran que son uno de los grandes. La escuadra ha mostrado muchos altibajos, pues su defensa aún no es muy sólida. Su récord es de 13-6.
    Miami Heat va viento en popa, pues con su equipo ‘juvenil’, inician con pie derecho y obtienen dos victorias al hilo. La dupla Herro y Nunn sigue dando frutos y Jimmy Butler sigue confirmando que es pieza clave para Miami. Su récord es de 14-5.

    1 / 10
    Imagen Jeffrey Phelps/AP
    Esta semana el número uno se lo llevan los Milwaukee Bucks, pues con el récord de 17-3, con Giannis Antetokounmpo como estrella, con segundo mejor ataque de la liga y récord de 4-0 en la semana, sin duda se merecen estar en esta posición.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US