null: nullpx

Viviendo en el lado oscuro de la luna para Steve Kerr

Pocos avizoraban una marca de 4-18 tras los primeros dos meses de temporada para los Warriors.
4 Dic 2019 – 8:58 PM EST

Después de cinco años consecutivos siendo los reyes de la Conferencia del Oeste y terminar como campeones de la NBA en tres de esas temporadas, comandados por el head coach Steve Kerr, los Golden State Warriors se encuentran en el último lugar no solo de la Conferencia sino de toda la liga.

A grandes rasgos, la salida de Kevin Durant, las seversa lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson, sumada a la de D’Angelo Russell, quien se supone debería volver pronto, además del canje de Andre Iguodala y que Shaun Livingston decidiera decir adiós a la NBA, y sin olvidar que DeMarcus Cousins también se fue.

“No puedes tener más mala suerte que la que ellos han tenido”, dijo el entrenador principal del Orlando Magic, Steve Clifford.

Sin embargo, Kerr piensa que los Warriors deben tratar de aprovechar sus circunstancias actuales. Esta será una temporada con balance negativo para el entrenador de Golden State, la primera que tiene en más de un cuarto de siglo. Fue un ganador en casi todos los años como jugador, triunfó en las tres temporadas como ejecutivo en Phoenix, ganó en grande como entrenador en sus primeras cinco temporadas.

También conquistó cinco títulos como jugador, tres más como entrenador. Y el próximo año, con Curry de regreso, Thompson de regreso, una selección alta del draft, más las refuerzos que los Warriors podrán contratar cuando tengan un poco de dinero, podría volver a pensar en pelear por el título. Lo que le está pasando este año lo preparará para el próximo año y los sucesivos.



“Creo que he aprendido a ser mejor entrenador, de veras”, dijo Kerr. “Como entrenador no había pasado una situación así y es un buen recordatorio de que cada circunstancia es diferente, cada año es diferente. En los últimos cinco años, hemos peleado por el título, lo que quiere decir que yo tuve que dirigir al equipo durante la temporada, prepararnos para los Playoffs y tratar de dosificar a los muchachos todas las veces posibles. Esto se trata más de enseñar y desarrollar jugadores jóvenes”.
Kerr perdió 15 partidos en su primera temporada regular con los Warriors, 15 más en su tercera temporada, y los Warriors ganaron el título de la NBA en cada uno de esos años.

En esta temporada, ya han superado esa marca de 15 derrotas (con más o menos un 75 por ciento de la temporada por jugar). Golden State no planeaba volver a comenzar todo de cero pero dadas las circunstancias, no tuvo otra alternativa.

“Así es el mundo deportivo profesional, a menos que seas los Patriots”, dijo el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, aludiendo al equipo de la NFL. “Todos los demás, tienen, en algún momento, que recalibrar, ajustar y reinventarse, volver a intentarlo, lo cual harán. Incluso ahora, aun cuando han sido diezmados por lesiones, los principios y estándares que tienen, ves cómo se crean esos hábitos”.



Los Angeles Lakers son desbancados del primer puesto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés