null: nullpx

Subastarán más tenis de Michael Jordan a casi 1 millón de dólares

Serán 11 pares lo que estarán en puja en New York para imponer marca para calzado deportivo.
30 Jul 2020 – 06:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se realizará este jueves en New York una subasta de 11 pares de tenis, todos usados por Michael Jordan, donde se espera que se alcance con al menos dos, una ganancia cercana al millón de dólares.

Todos los pares de tenis serán de la marca Nike, quien ha manfacturado el calzado del exbasquetbolista desde sus inicios en la NBA y se llevará a cabo en la casa Christie's de la Gran Manzana.

Se espera que un par tenis alcancen hasta los 850 mil dólares, que sería una nueva marca para calzado deportivo y es con un histórico par de Air Jordan 1, que 'MJ' utilizó el 25 de agosto de 1985.

Ese partido es memorable porque fue de exhibición de Nike en Italia y es es recordado por una brutal clavada de Jordan con la que rompió el tablero de vidrio y uno de esos tenis todavía tiene un pedazo de cristal clavado en la suela roja.


"Fue un momento icónico en la historia del deporte", dijo a la AFP Caitlin Donovan, jefa de ventas de carteras y tenis de Christie's en Nueva York, que organiza la subasta en colaboración con Stadium Goods.

La estimación de preventa de estas zapatillas oscila entre los 650 mil y los 850 mil dólares. El récord actual para unos tenis es igual para unos de Michael Jordan por 560 mil dólares en mayo pasado.

Cargando Video...
Michael Jordan lanza su propia marca de tequila

En esa ocasión estuvieron en subasta unos Air Jordan 1 fabricadas para el basquetbolista en 1985 y que tenía la firmada de Michael, cuando su precio máximo estimado era de 150 mil dólares.

Entre otros pares de tenis que se subastarán se encuentran unas Nike Air Ship, las Air Jordan 7 "Olympic" (Barcelona 1992) y unas Air Jordan 10 hechas por Nike para él cuando se retiró brevemente del basquetbol y empezó a jugar al beisbol.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMichael Jordan

Más contenido de tu interés