null: nullpx

Jordan y sus tenis son un fenómeno mundial

El mejor basquetbolista de todos los tiempos y Nike convirtieron los ‘Air Jordan’ en un ícono universal.
16 May 2020 – 08:22 AM EDT

El que fue un joven promesa de la NBA, Michael Jordan, y la marca de ropa deportiva Nike firmaron en 1984 un contrato que los llevó a revolucionar por completo el mercado de los tenis en Estados Unidos, al personalizar los famosos ‘Air Jordan’.

Jordan acababa de integrarse a los Chicago Bulls y el dueño de Nike, Phil Knight, le ofreció un jugoso contrato que no pudo rechazar a pesar de su gusto por la marca Adidas.

En marzo de 1985 salieron a la venta los Air Jordan 1, los tenis más icónicos de la historia, ya que las normas de la NBA en esa época impedían jugar con tenis que no fueran blancos, así que Jordan tenía que pagar una multa cada vez que los utilizaba.

Por cierto, la casa Sotheby's subastará el próximo 17 de mayo los icónicos tenis con los que la leyenda de la NBA, Michael Jordan, jugó partidos en 1985 y que autografió con rotulador permanente, por un precio de salida de entre 100.000 y 150.000 dólares.

Los Air Jordan 1, con sus característicos colores rojo y blanco y el símbolo de la marca en negro, sentaron un precedente en cuanto a tenis personalizados para jugadores de basquetbol, ya que después la conocida firma de ropa deportiva creó ediciones a nombre de Kobe Bryant, LeBron James y Scottie Pipen.

El artículo pertenece a la colección de Jordan Geller, fundador del primer museo del mundo dedicado a los tenis de deportes, Shoezeum, y sale a subasta coincidiendo con el 35 aniversario de su creación y la reciente emisión del documental ‘The Last Dance’, centrado en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls y la carrera de Jordan.

Cabe recordar que Jordan contó en el documental una anécdota cuando en 1998 decidió utilizar los Air Jordan 1 para jugar por última vez en el Madison Square Garden, casa de los New York Knicks. Confesó que los tenis le destrozaron los pies y que al finalizar el partido los tenía llenos de sangre.

Así que el éxito de esos tenis desde aquel momento hasta la fecha, han mantenido unidos a Jordan y Nike. Ambos se convirtieron en fenómenos mundiales. Incluso, se han fabricado 34 modelos diferentes con grandes innovaciones a través de sus 35 años de historia.


¿Cuáles han sido los mejores Air Jordan?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NBAMichael JordanChicago Bulls

Más contenido de tu interés