null: nullpx

Rajon Rondo aniquila a sus ex con un enceste milagroso; Lakers vencen a Celtics

Con un disparo con el reloj en cero de Rajon Rondo, los Lakers de Los Angeles derrotaron de visita a los Boston Celtics, en un duelo de alarido.
8 Feb 2019 – 11:01 PM EST

Fue estar en el lugar y momento correcto.

Fue la ley del ex.

Fue un pequeño bálsamo para la afición de Los Angeles tras perder el Super Bowl ante un equipo del área de Boston.

Fue el Clásico de la NBA llevado hasta lo último y con una remontada de antología.

Los Lakers de Los Angeles llegaron a tener una desventaja de 18 puntos a la mitad del segundo periodo, pero se recuperaron para derrotar 129-128 a los Boston Celtics, con un enceste de último segundo de Rajon Rondo.

Rondo, quien fue campeón con Boston en 2007-2008 precisamente a costa de los Lakers, a los que vacunó a punta de triples en aquellas Finales, tomó un balón a la deriva tras una colada fallida de Brandon Ingram, disparó sobre la hora y encestó la canasta de la victoria.

Poco le importó estar en la duela del TD Garden, pues instintivamente celebró con sus compañeros.

LeBron James se apuntó un triple-doble con 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, dos días después de esa noche aciaga ante los Pacers, en la que rebasó la barrera de las 32 mil unidades en la NBA y sufrió también la derrota de mayor margen para uno de sus equipos.

Con 19 segundos por jugar, Kyle Kuzma embocó un triple para darle la ventaja por primera vez en el último periodo a los Lakers, por 127-126, pero con 0:11.5 por jugar, Kyrie Irving le dio otra vez la vuelta al marcador.

Luego vino el disparo milagroso de Rondo, un bálsamo para los Lakers que vivieron días de incertidumbre hasta esta tarde, con el cierre de fichajes de media temporada, cuando finalmente no pudo concretarse el traspaso de Anthony Davis. Lonzo Ball, Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart e Ivica Zubac, además de dos primeras rondas del Draft, fueron puestas en la mesa a los Pelicans, pero la transacción por Davis no se realizó.

Además, los Lakers evitaron volver a tener marca negativa, tras un complicadísimo enero en el que estuvo ausente James.

Más contenido de tu interés