null: nullpx

NBA establece una semana para transacciones y nueva fecha del Draft

Además, la liga establece algunas otras fechas importantes del año; eso sí, prohíbe canjes.
20 Jun 2020 – 05:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NBA ha fijado una ventana de transacciones para los 30 equipos que tendrá una duración de una semana, además de avisar sobre una nueva fecha para el Draft de 2020, que debió aplazarse porque la temporada 2019-20 se haya suspendida por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el periodista Shams Charania de The Athletic, este periodo estará abierto del mediodía del 23 de junio hasta las 23:59 del 30 de este mes.

Los equipos tendrán la posibilidad de firmar a jugadores por lo que reste de la temporada 2019-20, hacer las sustituciones de jugadores que crean necesarias, firmar contratos de dos vías, y colocar integrantes en listas de transferibles durante esta ventana. Sin embargo, se indica, según Keith Smith de Yahoo! Sports, que los canjes no serán permitidos.

Además, la NBA llevará a cabo su Draft 2020 el 16 de octubre, según reporta Adrian Wojnarowski de ESPN. La liga había anunciado previamente que el evento se llevaría a cabo el 15 de octubre.

Esto conduce también a que haya una nueva fecha límite para que los jugadores universitarios e internacionales se decidan a ser elegibles para el Draft de la NBA y esa es el 17 de agosto, es decir, se extiende, porque esta fecha estaba pactada para el 26 de abril, en el entendido de que el evento se llevaría a cabo en junio.

Si un jugador internacional o colegial decide entrar al Draft, pero luego se arrepiente, entonces tiene como máximo hasta el 3 de agosto para tambien notificar a la NCAA o a su liga sobre su cambio de decisión.

El inicio de la agencia libre se tiene planeado para el 18 de octubre, con un periodo moratorio que data del 19 al 23 de ese mismo mes.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés