null: nullpx

Expertos médicos y ejecutivos de NBA y MLS: "Orlando es seguro"

A pesar de casos recientes de COVID-19, los protocolos presentan una sólida planeación.
20 Jun 2020 – 01:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de los contagios recientes en Orange County y en algunas partes de Florida --como las en instalaciones de los Philadelphia Phillies en Clearwater- - ejecutivos de la NBA y MLS, así como expertos en la materia, consideran que la burbuja de Orlando en Disney World es segura.

Previo a la tentativa reanudación de las temporadas, la NBA y MLS han dado a conocer planes de acción en diferentes fases para regresar a la acción de la forma más segura y responsable posible.

De acuerdo con el Orlando Sentinel, el complejo deportivo de Disney tiene contemplado una serie de protocolos que harán aún más segura la experiencia para jugadores, entrenadores y staff esencial en la burbuja.

Los empleados del Wide World of Sports no estarán dentro de la burbuja, serán sometidos a revisiones todos los días antes de entrar al complejo y a los hoteles de los equipos. Las medidas de seguridad incluyen toma de temperatura, encuestas sobre síntomas relacionados al COVID-19, tendrán que usar cubrebocas y mantenerse alejados a seis pies de distancia de los atletas y ejecutivos en todo momento. Habrá también mayor énfasis en la sanitización de lugares comunes.

El CEO del Orlando Magic, Alex Martins, se siente seguro con las medidas expresadas por la NBA y Disney.

"Hemos consultado con la élite de expertos médicos en el país, epidemiólogos de la Universidad de Columbia y John Hopkins, entre otros... Se ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo para concretar los protoclos. Tenemos la confianza de que son sólidos y mantendrán a la gente confinada en el campus de Disney con muy poca o nula exposición a alguien ajeno a la comunidad".

Por su parte, el CEO del Orlando City, Alex Leitão, comentó que a pesar de los nuevos casos registrados, los números de gente en hospitales es muy poca, lo cual genera confianza y tranquilidad.

"Las autoridades tienen en la mira el número de hospitalizados en unidades de cuidado intensivo. Claro, todas las muertes importan y nuestros corazones y pensamientos están con ellos. Lo que trato de decir es que la tendencia en el número de hospitalizados es muy positiva para nosotros".

Por último, el Dr. Anthony Fauci, una eminencia internacional, calificó de sólido el plan de la burbuja.

"Es un plan sólido. Me complació ver que la planeación no fue para nada apresurada. Realmente quieren garantizar la seguridad de los jugadores y la gente asociada con ellos".

Hace poco, la NBA detalló a sus equipos que la fase dos arrancará el 23 de junio y se llevarán a cabo pruebas obligatorias de COVID-19. Sería hasta la fase cinco que los equipos viajarán a Walt Disney World en Orlando del siete al nueve de julio.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés