NBA

    Michael Jordan estuvo cerca de jugar beisbol en México

    La NBA recordó cuando el exbasquetbolista recibió una oferta para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Michael Jordan pudo jugar en la Liga Mexicana del Pacífico
    La NBA recordó cuando el exbasquetbolista recibió una oferta para jugar beisbol con los Águilas de Mexicali.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    La gran leyenda de la NBA, Michael Jordan, tenía también una gran pasión por el beisbol, y en el año de 1994 recibió una invitación para jugar con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico.

    El gerente del equipo mexicano de beisbol, Raúl Cano, le ofreció a ‘Su Majestad’ jugar en Mexicali, oferta que aceptó, pero nunca se concretó debido a problemas familiares del mejor basquetbolista de la historia.

    Publicidad

    Cuando Jordan se tomó un receso del basquetbol y probó suerte en el beisbol, fue asignado por los White Sox a la Arizona Fall League. Cano logró una cita con la leyenda, luego de que se enterara que Terry Francona sería su manager.

    Francona y Cano se conocieron cuando el primero fue primera base de los Cleveland Indians y el segundo coach de pitcheo en Clase A para la misma organización.

    "Le dije que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea" , reveló Raúl Cano.

    La única petición de Jordan fue un departamento dentro de complejos de golf.

    "Le respondí que sí. Le dije que solo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido", confesó Cano.

    Sería en los primeros días de diciembre de 1994 cuando Jordan iba a comenzar a jugar beisbol en México. Sin embargo, cinco días antes de su llegada, su abogado les comunicó que no iba a poder por problemas familiares.

    "Nos dijo que se estaba divorciando y su hija le pidió de último momento que pasara todo el fin de año con ella. El abogado nos comentó que Jordan estaba muy apenado y prometía jugar para la siguiente temporada", comentó Raúl Cano.

    Jordan volvió a la NBA el 19 de marzo de 1995, por lo que ya no se concretó que jugara con las Águilas de Mexicali.


    Por cierto, este domingo Jordan estrenará el documental ‘The Last Dance’, en el cual contará el último año de la dinastia de los Chicago Bulls, que ganaron seis títulos de la NBA en ocho años durante la década de los 90.

    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En 1986, el jugador de los Chicago Bulls hacía su presentación.
    Se estrenaba en la NBA con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra los Indiana Pacers.
    Durante su primera temporada acumuló un promedio de 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
    Fue acreedor a ‘Novato del Año’ y llamado al All Star Game.
    En 1998, Jordan se enfrentó ante Jazz Utah, se encontraba uno a uno con Bryon Russell, hizo un dibble y crossover que causó que éste resbalara y así Michael anotó el punto 45 de la noche.
    A pesar de estar enfermo de gripa, Jordan no se detuvo, jugó contra Jazz 44 minutos y anotó 38 puntos en las finales de la NBA y dio ventaja a los Bulls de 3-2 en la serie.
    Su mejor tiro no fue en la NBA, sino en Carolina del Norte con los Tar Heels. Jordan puso el balón en el ala y perforó un puente para anotar el punto ganador contra las Hoyas de Georgetown de Patidk Ewing.
    Uno de los mejores momentos de Jordan fue el tiro sobre Craig Ehlo. Michael se elevó y tiró, a pesar de tener la mano de Ehlo en su cara, y sin poder ver lo logra y manda a los Bulls a la semifinal de Conferencia a sus 25 años.
    Jordan tuvo dos momentos en estos concursos, en 1987 y 1988. En uno de ellos realizó el “Rock the Cradle” y sus tiros fueron desde la linea de tiro libre.
    Después de siete años de su primer partido en la NBA, Michael logra su primer título. Los Bulls derrotaron a los Lakers 4-1, Jordan logró 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes y 2.8 robos por juego en las series.
    En 1986, los Boston Celtics eran el mejor equipo en la historia de la NBA y Dennis Johnson su mejor defensa. Pues Jordan anotó solamente 63 puntos e impuso un récord en la NBA por mayoría de puntos anotados en playoffs.
    En las finales de 1992, Michael Jordan anotó seis triples y 35 puntos, su sexto y final triple llevó a MJ a uno de los momentos más icónicos de su carrera, ‘The Shrug Game' o el juego donde se encogió de hombros.
    Aunque Jordan no tuvo ‘un momento especial’, durante los playoffs de 1989 y 1990, Michael tuvo sus mejores actuaciones de todos los tiempos, pues promedió 36.7 puntos
    A pesar de que Jordan regresó y con los Washington Wizards, en 2003 anotó 43 puntos ante los new Jersey Nets. Fue el primer jugador de 40 años en anotar tal cantidad de puntos.

    1 / 15
    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US