null: nullpx
LeBron James

James o Jordan ¿Quién ha tenido mejores compañeros de equipo a su lado?

En el debate de ser GOAT, muchos afirman que James ha tenido que hacer más con menos, pero los números demuestran lo contrario.
25 Dic 2020 – 02:04 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuando se habla de las carreras de Michael Jordan y LeBron James y la eterna discusión de cuál de los dos es el mejor jugador de baloncesto de la historia, uno de los temas que más tocan es el de ver qué tanta ayuda recibió cada jugador para conseguir sus logros.

Aunque el baloncesto es un juego de equipo, las superestrellas son quienes generalmente determinan el resultado de los partidos y eso nunca cambiará. Pero cuando se habla de quién es el mejor jugador de todos los tiempos, el éxito que tiene un jugador puede depender de la cantidad de ayuda que recibió.

Jordan actualmente tiene la ventaja sobre James con 6 anillos sobre 4, pero ¿es eso porque MJ tenía mejores compañeros de equipo? ¿O LeBron tiene la ventaja de jugar con mejores jugadores sin la misma cantidad de anillos que Jordan para demostrarlo?

Aquí están los mejores compañeros de equipo con los que Michael Jordan y LeBron James han jugado durante sus respectivas carreras. La lista mostrará sus estadísticas principales y la cantidad de veces que cada jugador llegó al Juego de Estrellas a lo largo de sus carreras, lo que finalmente mostrará si LeBron o Michael Jordan tuvieron compañeros de equipo de mejor calidad.

JORDAN:

Scottie Pippen
17.1 PPG, 6.7 RPG, 5.3 APG, 2.1 SPG, 7x All-Star

Dennis Rodman
5.2 PPG, 15.3 RPG, 2.8 APG, 2x All-Star

Horace Grant
12.6 PPG, 8.6 RPG, 2.4 APG, 1.1 SPG, 1.1 BPG, 1x All-Star

Toni Kukoc
14.1 PPG, 4.8 RPG, 4.2 APG, 1.1 SPG, 0x All-Star

Ron Harper
13.8 PPG, 4.3 RPG, 3.9 APG, 1.6 SPG, 0x All-Star

Steve Kerr
8.2 PPG, 1,5 RPG, 2.2 APG, 0x All-Star

LEBRON:

Dwyane Wade
22.7 PPG, 4.7 RPG, 5.6 APG, 1.6 SPG, 13x All-Star

Anthony Davis
26.1 PPG, 9.3 RPG, 3.2 APG, 1.4 SPG, 2.4 BPG, 7x All-Star

Kyrie Irving
21.6 PPG, 3.4 RPG, 5.5 APG, 1.3 SPG, 6x All-Star

Chris Bosh
18.0 PPG, 7.3 RPG, 1.8 APG, 11x All-Star

Kevin Love
17.2 PPG, 10.0 RPG, 2.3 APG, 5x All-Star

Ray Allen
10.3 PPG, 2.8 RPG, 1.8 APG, 10x All-Star

Zydrunas Ilgauskas
13.8 PPG, 7.7 RPG, 1.2 APG, 1.6 BPG, 2x All-Star

( PPG: Promedio puntos por partido. RPG: Rebotes por partido. APG: Asistencias por partido. BPG: Bloqueos por partido)

En general, es fácil ver que James tuvo algunos de los mejores compañeros de equipo de todos los tiempos. LeBron es un fantástico jugador de equipo y puede mejorar a los jugadores a su alrededor, por lo que siempre necesita un anotador a su lado para ganar campeonatos. Para muchos, LeBron lo hace mejor cuando es el principal creador de juego y tiene un compañero superestrella con quien compartir la presión ofensiva, como sucede ahora en la Lakers con Davies.

Jordan, un anotador con un instinto asesino inigualable, necesitaba ayuda en los tableros y en la ofensiva en con creador de juego. MJ convirtió a Scottie Pippen en un miembro del Salón de la Fama al mejorarlo y pedirle más cada año, y eso finalmente lo ayudó a ganar 6 títulos de la NBA. Dennis Rodman era un talento único, pero la lista de sus compañeros de equipo restantes disminuye un poco en comparación con la lista de LeBron.

El Rey ha jugado con 6 jugadores del Salón de la Fama en su mejor momento durante sus carreras por el campeonato, mientras que Michael Jordan jugó con 2. LeBron también jugó con un total de 7 jugadores que formaron equipos All-Star, mientras que Jordan jugó con solo 3. Al final, el hecho de que James tuviera el tipo de ayuda All-Star y aún se quede corto en la cantidad de anillos de la NBA que tiene Jordan podría darle a ‘His Airness’ una gran ventaja en el debate del GOAT (Greatest Of All Time).

Cargando Video...
Leyendas vs Presente: LeBron James y Michael Jordan
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeBron JamesMichael Jordan

Más contenido de tu interés