null: nullpx

LeBron lidera lista de jugadores preseleccionados rumbo a Tokio 2020

Los Golden State Warriors y Houston Rockets son los equipos que aportarán más jugadores con cuatro y tres, respectivamente.
6 Abr 2018 – 4:46 PM EDT

La Federación Estadounidense de Básquetbol anunció este viernes su lista de 35 jugadores preseleccionados para disputar el Mundial China 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre los que se encuentran los astros LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving.

Los vigentes campeones, los Golden State Warriors, son los que más jugadores aportan con cuatro (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Durant), seguidos de los Houston Rockets con tres (Chris Paul, James Harden y Eric Gordon).

En la lista aparecen 11 jugadores que ganaron la medalla de oro en Rio 2016 y siete que obtuvieron la presea dorada en Londres 2012.

La selección norteamericana se reunirá del 25 al 27 de julio en un campo de entrenamiento en el UNLV's Mendenhall Center de Las Vegas.


"Aunque no tenemos ninguna competición en 2018, esta preselección y el campo de entrenamiento de julio son importantes pasos en nuestra preparación de cara a defender nuestros títulos mundiales y olímpicos", dijo Bryan Colangelo, director del equipo estadounidense desde 2005.

"El campo de entrenamiento de este año es una oportunidad para seguir expandiendo nuestra cultura de hermandad y camaradería que hemos construido", añadió.

Algunos nombres de peso que también figuran en dicha lista son Kevin Love (Cleveland Cavaliers); Blake Griffin (Detroit Pistons); Gordon Hayward (Boston Celtics); DeMarcus Cousins, Anthony Davis (New Orleans Pelicans); DeMar Derozan, Kyle Lowry (Toronto Raptors); Paul George, Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder); Damian Lillard, CJ McCollum (Portland Trail Blazers); Kawhi Leonard (San Antonio Spurs); Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves); Harrison Barnes (Dallas Mavericks), y Isaiah Thomas (Los Angeles Lakers).

RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés