null: nullpx

LeBron James superó al legendario Wilt Chamberlain en triunfo de Lakers

Con su mejor actuación como integrante de los LA Lakers, James rebasa a Wilt Chamberlain en el quinto lugar entre los mejores anotadores de la NBA.
15 Nov 2018 – 01:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por Israel Germán

Cuando terminó el juego entre los Portland Trail Blazers y los Los Angeles Lakers en Staples Center la noche del miércoles, LeBron James salió de la duela y se encaminó hacia los vestidores con un balón en su poder, luego de la victoria por 126-117 ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Después de anotar 44 puntos, su mejor actuación con el uniforme de los Lakers, y registrar un doble doble, al recuperar 10 rebotes, James rebasó la barrera de los 31,419 puntos de Wilt Chamberlain y escala al quinto peldaño entre los mejores anotadores en la historia de la NBA. Esta misma temporada ya había ascendido a la sexta posición al superar al sexto en la lista, el alemán de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki, quien no ha anunciado su retiro pero no ha jugado un solo partido aún en 2018-19.

James se despachó con 28 tantos en el primer medio y en la segunda mitad del partido superó a Wilt Chamberlain en una jugada de falta y canasta restando 3:55 en el último cuarto, cuando atacaba el aro con la marca de Zach Collins, recibió un foul y luego fue a la línea de tiros libres, desde donde con un lanzamiento convertido dejaba atrás al hombre de los 100 puntos en un encuentro. Se escucharon los gritos de ¡MVP, MVP! Y una gran ovación se hizo esperar cuando la voz del Staples Center informó a los más de 18 mil espectadores acerca de la gesta que recién había conseguido el nativo de Akron, Ohio.

Loading
Cargando galería


Damian Lillard anotó 31 puntos para Portland, mientras que CJ McCollum sumó 23 para la causa de los Trail Blazers (10-4), quienes a pesar de la derrota siguen poseyendo la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste. Con la victoria, los Lakers (8-6) se alistan a sostener una gira por el Este, que incluye el regreso de LeBron James a Cleveland, cuando el miércoles 21 de noviembre LA visite Quicken Loans Arena para medirse a los Cavaliers.

JaVale McGee aportó 20 tantos para los californianos, mientras que Brandon Ingram añadió 17 para los angelinos, quienes suman ahora dos victorias consecutivas. El 23 de los Lakers se quedó a una asistencia de conseguir el triple doble 75 de su carrera.

LeBron, quien tenía una racha de cinco triples seguidos en el partido, hasta que falló uno en el tercer cuarto, está a 872 puntos del cuarto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, que resulta ser, ni más ni menos que, el mismísimo Michael Jordan (32,292 puntos).

A pesar de que James (26.4) tiene su promedio más bajo en puntos por partido desde su año de novato en la NBA, en 2003, se tiene previsto que en algún punto de la temporada, cercano al All Star Game, pueda alcanzar a Jordan. Ese balón que James llevaba bajo el brazo encaminándose a los vestidores tiene un significado muy especial para él, pues ahora cuatro de los cinco primeros anotadores en la historia de la liga tienen algún vínculo con los Lakers.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés