null: nullpx

La NBA medita arrancar la temporada con público en estadios

La liga y los jugadores podrían acordar empezar la campaña en diciembre y no en enero.
5 Nov 2020 – 07:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2020-21 de la NBA podría albergar público en los estadios con capacidad del 25 al 50 por ciento según las medidas sanitarias de cada estado.

De acuerdo con Shams Charania, de The Athletic, la NBA tiene en mente abrir las suites de los recintos desde el arranque de la campaña, además de exigir estrictos protocolos como el uso de cubrebocas, distancia social y pruebas para detectar coronavirus.

A pesar de que las últimas Finales concluyeron apenas el 11 de octubre, la NBA apuesta por un temprano inicio de la próxima campaña para no perder las audiencias televisivas de la época navideña.

Este jueves se llevaron a cabo reuniones entre jugadores y la liga en las que se espera que lleguen a un acuerdo para iniciar la próxima campaña el 22 de diciembre y no en enero como hace algunos meses adelantó el comisionado Adam Silver.

La liga también quiere volver a su calendario tradicional, terminando la campaña antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo (23 de julio-8 de agosto), por lo que la temporada regular se reduciría de 82 a 72 partidos.

La NBA calcula que este calendario permitirá mantener entre 500 y mil millones de dólares de sus ingresos en medio del desafío financiero que supone la pandemia de COVID-19.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés