null: nullpx
Adam Silver

La NBA expresa indignación tras la muerte de George FLoyd

Adam Silver “No podemos ignorar el racismo, brutalidad policiaca y la injusticia racial”.
1 Jun 2020 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NBA muestra su indignación ante la violencia que condujo a la muerte de George Floyd y Adam Silver, el comisionado de la Liga lo comparte en un memorando interno.

“Pasé el fin de semana viendo las protestas de todo el país por la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor”, escribió, “como liga compartimos la indignación y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

“Del mismo modo luchamos contra una pandemia que está afectando a las comunidades y a las personas de color que nos recuerda que hay heridas en nuestro país que nunca han sanado”.

“El racismo, la brutalidad policiaca y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados”, continúa el documento que se encuentra en la página web de la NBA, “Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades de manera honorable y heróica nuevamente deben responder por aquellos que no lo hacen”.

Además, la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto también publicó una declaración donde califican los eventos de las últimas semanas como “vergonzosos, inhumanos e intolerables”.

“Haber atestiguado el asesinato de George Floyd a sangre fría y a plena luz del día traumatizo a nuestra nación, pero la realidad es que los afroamericanos son acatados y victimizados a diario”, dice el comunicado.

“Como entrenadores de la NBA no podemos tratarlo como un indigno incidente aislado”.

“Estamos comprometidos a trabajar en nuestras ciudades de la NBA con líderes locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley para crear un cambio positivo en nuestras comunidades”.

“Tenemos el poder y la plataforma para afectar al cambio y la usaremos”.

Además, en el desplegado se comparten las iniciativas de los equipos a esta situación, como los Atlanta Falcons que iniciarán talleres remotos sobre racismo en una videoconferencia para el próximo viernes.

Varios equipos se manifestaron consternados y en contra de estos actos, en duelo, indignación y textos que llaman a la unidad y a tomar acción contra el racismo y los maltratos a la gente de color.



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés