null: nullpx

Las 10 cosas que hay que saber acerca del reinicio de la NBA

Las cifras, los detalles y los aspectos en los que hay que poner atención en la burbuja.
27 Jun 2020 – 09:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Después de cuatro meses de ausencia de basquetbol profesional de la NBA, el balón volverá a rebotar contra la duela el 31 de julio. Crédito: NBA

No hay vuelta atrás, la NBA y los jugadores tomaron una decisión conjunta y consensuada, de manera que tendremos la conclusión de la temporada 2019-20 en el complejo de Disney Wide World of Sports en Orlando, Florida el 30 de julio entrante y estas son las 10 cosas que hay que saber de la reanudación del basquetbol.

La carrera por 8 boletos

Hay seis equipos buscando el octavo cupo de la Conferencia del Oeste: Memphis, Portland, New Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix. Técnicamente Dallas está también en esa bolsa, pero los Mavericks solo necesitan una victoria y una revés de los Grizzlies para amarrar la séptima posición.

Se llevarán a cabo siete partidos donde esos seis equipos jugarán todos contra todos, incluyendo cuatro donde aparecen los Pelicans, quienes jugarán ante Sacramento dos veces, Memphis y San Antonio una ocasión. Los otros juegos son Sacramento contra San Antonio, Memphis ante San Antonio y Portland frente a Memphis. Phoenix no jugará contra ninguno de los otros cinco equipos por el octavo puesto

Los Grizzlies comienzan con una ventaja de 3.5 juegos sobre Portland, New Orleans y Sacramento, y una de cuatro juegos sobre San Antonio. A menos que los Grizzlies abran espacio en esos cuatro clubes, parece probable que haya una serie para el último lugar en los Playoffs del Oeste y un probable enfrentamiento de primera ronda con LeBron James y Los Lakers de Los Angeles.



Los juegos de play-in tendrán lugar si el equipo del noveno lugar en cualquiera de las conferencias está dentro del rango de los cuatro juegos del octavo cuando finalice la ronda de clasificación.
En el Este es un poco más simple. El 7, Brooklyn, está seis juegos por delante de Washington y el 8, Orlando, está a 5.5 juegos de los Wizards en la carrera para asegurar un lugar y evitar una serie de play-in. Ninguno de esos equipos puede pasar el puesto número 7 en esa Conferencia.

Números mágicos

Milwaukee neceista una combinación de dos triunfos o dos derrotas de Toronto para sellar el primer puesto en el Este. Los Lakers necesitan una combinación de tres ganados o tres derrotas de Los Angeles Clippers para amarrar la primera posición en el Oeste.

Denver todavía aspira a capturar el primer puesto del Oeste, pero tendría que irse 8-0 el resto del camino y los Lakers tendrían que perder todos los partidos restantes para que eso ocurra.




Revisando el 'calor'

A Miami le restaban ocho partidos en contra de los ocho equipos que no clasificaron para el reinicio en Disney. Ahora el Heat tendrá que pelear con el cuchillo entre los dientes para aferrarse al cuarto lugar de la Conferencia del Este.

Miami jugará ante Boston, Denver, Indiana dos veces, Milwaukee, Oklahoma City, Toronto y Phoenix en los partidos en busca de siembra. Ese calendario es más difícil que el que tendrán que afrontar los Pacers o Philadelphia, equipos que llegarán a la burbuja solo dos juegos detrás del Heat en los standings.

¿Casa en gira?

Un equipo de los 22 que reanudarán la temporada en Disney jugará prácticamente en casa, pues la arena del Orlando Magic está casi a unos 32 kilómetros (20 millas) de Amway Center, la casa del Magic. Pero en el equipo no consideran eso como una ventaja.

"Apreciamos el liderazgo del Comisionado de la NBA Adam Silver, nuestro socio de toda la vida, Disney, y nuestros líderes locales en este tiempo sin precedentes", dijo el CEO de Orlando Magic, Alex Martins. "Esperamos brindar asistencia según sea necesario para reiniciar la temporada de la NBA en Orlando, mientras utilizamos nuestra plataforma colectiva para generar un impacto social significativo".




La urgencia de ser fuertes lejos de casa

Philadelphia era el equipo de la NBA con el mejor récord en casa con foja de 29-2, y estaban cerca de capturar la segunda mejor marca como locales en la historia de la franquicia. Los extintos Syracuse Nationals de la campaña 1949-50 tuvieron un registro de 36-2 en ese entonces. Pero el problema es que los 76ers no jugarán en casa el resto de la campaña.

Los Sixers mostraron récord de 10-24 lejos de casa en la temporada regular, la segunda peor marca en gira de los 22 equipos que irán a la burbuja, pues solo Washington (8-24) estuvo incluso por debajo.

Los que se echarán de menos

Milwaukee tiene el mejor récord de la NBA y una de las razones por las que los Bucks se hacen acreedores a esa etiqueta es porque fueron demasiado efectivos ante los ocho equipos que no clasificaron para el reinicio de la temporada, como Charlotte, Chicago, Detroit, Cleveland, Atlanta, New York, Minnesota y Golden State.

Los Bucks tienen foja de 22-0 en contra de esos ocho equipos, y son uno de tres equipos en la NBA en irse invictos contra ese grupo. Oklahoma City estuvo 15-0 y los Lakers 12-0. Toronto y Boston tuvieron idéntico récord de 19-1 y Utah 15-1 ante esos ocho equipos. Solo un equipo sobreviviente tiene marca perdedora ante los eliminados, y es San Antonio, que se fue 7-8.

Un 'break' para los Lakers

El calendario indica que los Lakers no jugarán juegos en días consecutivos después de todo. El quinteto angelino habría jugado juegos en casa el 7, 8 y 9 de abril ante Golden State, Chicago y los Clippers, y el último de ellos debido a que ese juego se movió de fecha poco después de la muerte de Kobe Bryant.




Hola, de nuevo

Para 26 jugadores que estarán en los rosters de los 22 equipos que reanudarán en Disney, los confines del centro de Florida les son familiares, pues jugaron ahí basquetbol universitario, particularmente el Orlando Invitational, en el campus de Disney.

Entre ellos están los compañeros de equipo del Heat Jimmy Butler (Marquette, 2009) y Kelly Olynyk (Gonzaga, 2012), Zach Collins de Portland (Gonzaga, 2016), Rui Hachimura de Washington (Gonzaga, 2016), Khris Middleton de Milwaukee (Texas A&M, 2010), Edmond Sumner de Indiana (Xavier, 2015), Kelly Oubre Jr. de Phoenix (Kansas, 2014) y Marcus Smart de Boston (Oklahoma State, 2013).

Y para que no lo olvidemos, los hermanos López, compañeros de equipo de Milwaukee, Brook López y Robin López, son grandes admiradores de Disney y han hecho muy conocida su afinidad por el lugar en las últimas semanas.

Sin récord de triples

Por pirmera vez en ocho temporadas, el récord de la liga en tiros de tres puntos no será roto. Y las cosas iban camino a que así sucediera.

Los equipos de la NBA se han combinado para converetir 23,560 triples en lo que va de esta temporada, que ya de por sí es la cuarta cantidad más alta en una temporada en la historia de la liga. De haberse mantenido el paso se proyectaban 29,844 tiros de tres puntos, es decir, 1,889 más que el récord de 27,955 que se impuso la campaña pasada.

Estado de basquetbol

Florida, conocido como el estado del sol, será el epicentro del basquetbol este verano. Mientras la NBA se dirige a Disney, la temporada de la WNBA también está calendarizada para llevarse a cabo el mes entrante, y tendrá como sede la ciudad de Bradenton, que será a unos 160 kilómetros (100 millas) de donde estará jugándose la NBA.

El plan de la WNBA es que sus jugadoras se lleve a cabo en la IMG Academy, con partidos celebrándose cerca de ahí en Feld Entertainment Center.




Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés