null: nullpx

Reporte: canchas de NBA tendrían mensajes de justicia social

La liga ha platicado con el sindicato para que lemas como 'Black Lives Matter' aparezcan.
29 Jun 2020 – 09:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NBA planeó hace algunos meses apoyar las protestas raciales en la reanudación de la temporada al permitir que en las tras canchas en las que se juega en el campus de Disney en Orlando está la leyenda 'Black Lives Matter', pero no todo quedó ahí y lo demostraron.

Este miércoles fueron los Bucks de Milwakee los que decidieron dar el primer paso al no presentarse en la duela para enfrentar en el juego 5 de la serie ante el Orlando Magic, equipo que siguió sus pasos y también se fue del recinto.

Tras ellos fueron Houston Rockets, Thunder de Oklahoma, Lakers de Los Angeles y Portlan Trail Blazers los que decieron no jugar este miércoles en un hecho histórico para la NBA.

Hace algunas semanas se dio a conocer un reporte de los periodistas Ramona Shelbourne y Zach Lowe de ESPN, ademáa de la NBA, la liga profesional femenina, la WNBA, también se unían a la campaña, con la leyenda en cancha de 'Say Her Name' (di su nombre), en protesta a la burtalidad policial y recordando a Breonna Taylor, una ciudadana de raza negra a quien un policía le disparó en su hogar en marzo, y murió.

Jugadores de ambas ligas han participado en las protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos buscando erradicar la brutalidad policiaca y la injusticia racial después de la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Minneapolis, mientras se hallaba en custiodia policial.

El sindicato de jugadores de la NBA ha sido muy abierto en hablar sobre el tema, buscando asegurarse de que la NBA ponga entre sus prioridades la justicia social cuando se reanude la campaña a finales de julio.

El guardia del Oklahoma City Thunder y presidente del sindicato de jugadores, Chris Paul, confirmó esta semana que la liga y la asociación están en pláticas para que los jugadores remplacen sus nombres en el jersey con un mensaje apelando a la justicia social cuando se juegue de nuevo, a fines del siguiente mes en Orlando.

La Liga Premier de Inglaterra cambió los apellidos o nombres de los jugadores en el dorso de sus camisetas por la leyenda "Black Lives Matter" durante la primera jornada de partidos luego de que la liga reanudara su temporada.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBATemporada 2020RacismoAdam Silver

Más contenido de tu interés