null: nullpx

La NBA experimentará en la Summer League el desafío de jugadas dudosas

Hasta ahora, no existe una opción para que los entrenadores o equipos puedan desafiar el veredicto de los árbitros más allá de lo establecido por el reglamento.
4 Jun 2018 – 02:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
OAKLAND, CA - JUNE 03: LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers collides with Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors during the third quarter in Game 2 of the 2018 NBA Finals at ORACLE Arena on June 3, 2018 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images) Crédito: Getty Images

Las Finales de la NBA han dejado mucho que desear en cuestión de arbitraje en apenas dos partidos. Las decisiones de los jueces de la duela suelen tener un impacto en el resultado y, por lo mismo, la NBA buscaría implementar un nuevo sistema para desafiar dichas decisiones.

De acuerdo con Kiki Vandeweghe, el actual vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, la liga experimentará con el famoso gesto del pañuelo, característico de la NFL, para revisar a detalle las jugadas y/o decisiones dudosas durante la Summer League.

Si bien es cierto que existe todo un sistema en la NBA para revisar las jugadas de carácter ambiguo, no hay una opción para que los entrenadores o equipos puedan pedir a los árbitros un segundo vistazo.

La Summer League de Las Vegas se llevará a cabo del seis al 17 de julio, y será la primera vez que los 30 equipos de la NBA participarán en el torneo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés