NBA

    Kevin Durant encabeza paliza de Brooklyn Nets a Milwaukee Bucks para poner 2-0 la serie

    En la Conferencia Oeste los Suns vencieron a los Nuggets en el primer partido de la serie.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Óscar Cáliz.

    Kevin Durant encabezó la victoria de los Nets con 32 puntos.

    Imagen JASON SZENES/EFE
    Kevin Durant encabezó la victoria de los Nets con 32 puntos.

    Kevin Durant volvió a encabezar el ataque ganador de los Brooklyn Nets que arrollaron este lunes por paliza de 125-86 a los Milwaukee Bucks en el segundo partido de las Semifinales de Playoffs de la NBA e n la Conferencia Este.

    Publicidad

    En tanto, en la Conferencia Oeste, los Suns derrotaron 122-105 a los Nuggets en el primer duelo de la serie.

    Los Nets, a pesar de la ausencia del escolta James Harden, lesionado, volvieron a ser muy superiores a los Bucks, con Durant que aportó 32 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, al conseguir su segundo triunfo consecutivo que los dejó con marca perfecta de 2-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

    Durant ha anotado 25 o más puntos en seis de los siete partidos de playoffs de los Nets.

    El tercer partido de la eliminatoria, que cambia de sede, se jugará el jueves de esta semana en Milwaukee, donde también se dará el cuarto, el domingo.

    Junto a Durant, el base Kyrie Irving logró 22 puntos y el escolta Bruce Brown, reemplazó muy bien a Harden con 13 puntos y seis rebotes en otra gran labor de equipo de los Nets, que llegaron a tener hasta 49 puntos de ventaja y dejaron a los Bucks con 34 anotaciones por debajo del promedio de la temporada regular.

    El mismo ambiente de dominio se vivió en Phoenix por parte del equipo local de los Suns, que fueron superiores en todas las facetas del juego a unos Nuggets que volvieron a confirmar la gran dependencia que tienen de lo que pueda hacer el pívot serbio Nikola Jokic, que esta vez se quedó con 22 puntos y nueve rebotes.

    Nada que hacer ante el ataque balanceado de los Suns, que tuvieron como factor sorpresa ganador al alero Mikal Bridges, que anotó 23 puntos, tras encestar cuatro triples de nueve intentos. El equipo de Phoenix acabó con 13 canastas desde fuera del perímetro en 34 intentos.

    Publicidad

    Junto a Bridges otros tres jugadores, el escolta hispano Devin Booker, el veterano base Chris Paul, y el pívot jamaiquino Deandre Ayton consiguieron también 20 o más puntos.

    Booker llegó a los 21, los mismos que tuvo Paul, que acabó con un doble-doble al repartir 11 asistencias y capturar seis rebotes en 36 minutos que vio acción, dándoles toda una lección de cómo se dirige el ataque de un equipo y además se es también el líder.

    Mientras que Ayton se impuso en el juego interior al controlar a Jokic con un doble-doble de 20 puntos, 10 rebotes y recuperó un balón.

    El ala-pívot Jae Crowder volvió a hacer una gran labor de equipo y acabó con 14 puntos y cinco rebotes que le permitieron completar la lista de los cinco jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

    Tras la aportación de Jokic, los 18 puntos del ala-pívot Aaron Gordon fueron irrelevantes, al igual que los 15 del ala-pívot Michael Porter Jr. y los 14 del base novato, el argentino Facundo Campazzo, que perdió por completo el duelo individual ante Paul.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US