null: nullpx

Jrue Holiday donará su salario a organizaciones afroamericanas

El jugador de New Orleans Pelicans de la NBA dará un total de 5.3 millones de dólares.
16 Jul 2020 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jrue Holiday, basquetbolista de New Orleans Pelicans, donará todo el salario que le resta por cobrar de la actual temporada de la NBA a organizaciones benéficas y empresas dirigidas por personas afroamericanas.

En una muestra más de la lucha contra el racismo, el base de Pelicans dará la cifra estimada de 5.3 millones de dólares a las causas por la justicia social en los Estados Unidos.

Holiday y su esposa Lauren, exjugadora de Team USA, utilizarán los cheques que les quedan de los partidos para ayudar a iniciar el Fondo de Impacto de Justicia Social de Jrue y Lauren Holiday. El apoyo se centrará en organizaciones ubicadas en las ciudades de New Orleans, Indianapolis y Los Angeles.

“Honestamente, a la hora de la verdad, mi esposa y yo hablamos de lo que podríamos hacer para impulsar este movimiento y poder ayudar a nuestra comunidad”, dijo Jrue Holiday en una aparición en ESPN. “Estábamos sentados en la casa, en la cama, pensando en ello, y mi esposa dijo, ‘Creo que deberías hacer esto y deberías hacer el resto de tu salario’”.

Cargando Video...
Charles Barkley: “Nos estamos convirtiendo en un circo”

“Es una gran idea. Porque queremos causar un impacto”. agregó el jugador. “Dios nos ha bendecido con tanto. Sabemos que un par de cosas que son importantes son el tiempo y el dinero, y ahora mismo, tenemos ambos. Poder regalar nuestro dinero para ayudar a este movimiento y a los negocios de negros que han tenido éxito en COVID-19, para nosotros, se sintió como el momento y la oportunidad perfecta”.

Jrue Holiday dijo que un millón de dólares irá a los negocios de propiedad de negros en una docena de ciudades en todo el país. Hasta 1.5 millones de dólares serán donados a comunidades en New Orleans y Los Angeles, y hasta 1 millón de dólares a comunidades en Indianapolis.

Holiday, de 30 años, es de la zona de Los Angeles, jugó una temporada en la UCLA y ha pasado siete temporadas con los Pelicans siguiendo cuatro con los Philadelphia 76ers. Lauren Holiday, 32, es de Indianapolis y jugó en la universidad de UCLA, donde se conocieron.

“Siento que es la oportunidad perfecta para elegir esas tres ciudades que significan mucho para nosotros y tratar de mejorar esas ciudades”, dijo Jrue Holiday.

Jrue Holiday está en el tercer año de un contrato de cinco años, de 131.8 millones de dólares, con un salario base de 26.1 millones de dólares esta temporada.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBARacismoNew Orleans Pelicans

Más contenido de tu interés