null: nullpx

Ja Morant gana el Novato del Año en la NBA con votación casi perfecta

El jugador de Mephis Grizzlies recibió 99 de los 100 votos a primer lugar; el otro fue para Zion Williamson
3 Sep 2020 – 07:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ja Morant fue elegido este jueves como el ganador al Premio Novato del Año de la NBA en una votación donde consiguió 99 de los 100 votos a primer lugar por periodistas de los Estados Unidos.

El jugador de Memphis Grizzlies tuvo una gran temporada en el basquetbol estadounidense con promedio de 17.6 puntos, 6.9 asistencias y 3.5 rebotes por partido en la reciente campaña.


En la burbuja de Orlando y el play-in que disputó ante Portland Trail Blazers, el afroamericano estuvo con el siguiente promedio: 19 unidades, 9.9 asistencias y 6.4 rebotes.

Ja Morant, nacido en Carolina a del Sur, fue seleccionado en el Draft 2019 en el segundo lugar por Grizzlies, al primera selección fue Zion Williamson de New Orleans Pelicans, quien fue el que obtuvo el otro voto a primer lugar.

Morant se une a Pau Gasol como los únicos jugadores del equipo de Memphis en haber ganado el premio al Novato del Año en la NBA. El español lo ganó en 2001 y junto a Ja Morant fueron elegidos tres veces como el mejor novato por meses en sus respectivas temporadas.

La votación consiste en un panel de 100 periodistas que eligen tres opciones: el primer lugar da 5 puntos, el segundo 3 puntos y el tercero 1 punto. Morant recibió un total de 498 puntos para quedarse con el galardón, mientras que Kendrick Nunn fue el segundo con 204 y Zion con 140 tantos más en el tercer lugar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAJa MorantMemphis Grizzlies

Más contenido de tu interés