NBA

    Un error infantil le da la victoria a Golden State en el Juego 1 de las NBA Finals

    JR Smith tuvo en sus manos el disparo de la victoria, pero no lo hizo y Golden State venció a Cleveland 122-114 en el Juego 1 de las NBA Finals.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Oracle Arena se vistió de gala para recibir el primer partido de la Finales de la NBA entre los Golden Statw Warriors y los Cleveland Cavaliers.
    Un marco espectacular llevaron a la duela los aficionados de Oakland.
    Con el comienzo del partido, las miradas se concentraron en las grandes figuras: Stephen Curry y LeBron James.
    Kevin Love también fue uno de los jugadores importantes de los Cavs con tres rebotes.
    En los primeros minutos del partido, un choque entre JR Smith y Klay Thompson dejó al jugador de los Warriors maltrecho.
    Al parecer sufrió un duro golpe en su rodilla y no volvió sino hasta le inicio del segundo cuarto.
    Por el lado de los Warriors, Curry fue el hombre con más anotaciones en ese cuarto y revalidaba su figura de protagonista.
    Pero LeBron no se quedaba atrás, superando la línea de los 10 puntos en esa primera parte: 30-29 ganaba la visita en Oakland.
    Los Warriors, en el segundo cuarto, se tomaron mayor confianza y se acercaron en el marcador.
    En parte, la remontada en este cuarto se dio por los minutos en los que James salió a descansar. Los Cavaliers son otros sin el 'Rey' en la duela.
    LeBron volvió al juego, anotó unos cuantos puntos más pero no fue suficiente para evitar la igualdad de los Warriors.
    En el último suspiro, Curry metió un triple brillante para dejar el juego 56-56 y el cuarto 26-27 a su favor.
    La dinámica se mantuvo en el tercer cuarto y en los primeros minutos la diferencia en dicho parcial era de siete puntos.
    Aunque las canastas de los Warrios parecían llegar de todos lados a falta de cinco minutos para el final del cuarto, el empate y las distancias cortas volvieron.
    Como en el segundo cuarto, LeBron comenzó a descansar dentro –y luego fuera– del campo y los localos lo aprovecharon. Se quedaron con este tercero por 22-28 y el partido estaba 78-84 a su favor.
    El último cuarto llegaba con ventaja para los de Oakland, pero los de Cleveland lo iniciaron con ganas para recortar la diferencia. En los primeros dos minutos su diferencia era de cinco puntos en el parcial.
    Aunque los Cavs, de la mano de James, seguían anotando y aprovechando los errores ofensivos de los locales, no era suficiente.
    Curry se encargaba de maneter viva la diferencia de los locales con triples y asistencias. Un gran parcial para el de los Warriors.
    Parecía que el partido ya era de los Warriors, sin embargo LeBron tenía algo más para dar. Cargando a los Cavs a su espalda, llevó el juego a un empate 102-102 que mantuvo la emoción hasta el último segundo.
    En el último minuto James acusó una falta ofensiva de Kevin Durant, pero los jueces realizaron consejo y se la dieron a los Warriors para ponerse al frente. La estrella de los Cavs no lo podía creer.
    Increíblemente, cuando los de Cleveland tenían el partido a una canasta, con la posesión a cinco segudnos del final, J.R. Smith no se dio cuenta y corrió fuera de la zona de peligro para consumir el tiempo. El juego se fue a la prórroga.
    Ya en la prórroga los Warriors fueron muy superiores y aprovecharon los fallos ofensivos de los Cavaliers para estirar la ventaja.
    A pesar de los 51 puntos de James, los de Cleveland se fueron derrotados del Oracle Arena.
    Mientras que los Golden State Warriors celebraron su 1-0 en las Finales de la NBA. Se volverán a ver el domingo.

    1 / 24
    Imagen Getty Images
    El Oracle Arena se vistió de gala para recibir el primer partido de la Finales de la NBA entre los Golden Statw Warriors y los Cleveland Cavaliers.

    OAKLAND, California.- Una locura. No hay otra manera de definir lo que vimos en el Juego 1 de las NBA Finals.

    Publicidad

    Ni los 51 puntos de LeBron James fueron suficientes: los Cleveland Cavaliers batallaron, pero se quedaron cortos en el Juego 1 de las NBA Finals ante los Golden State Warriors, que se impusieron por 124-114 en tiempo extra.

    El récord del 'Rey' James en un partido de Finales no fue suficiente, pues J.R. Smith terminó por echar por la borda una victoria que parecía tan épica como improbable en el Oracle Arena.

    Klay Thompson cometió falta con 4.7 segundos a George Hill, quien conectó el primer disparo para empatar a 107 el marcador, pero erró el segundo intento, Smith recuperó el rebote y de manera sorpresiva se alejó de la cesta con el balón en lugar de buscar el tiro de la victoria. ¿Una confusión? ¿Pensó que los Cavs ganaban? Como haya sido, su pifia mandó el partido a tiempo extra.

    Ahí en la duela solo jugaron los Warriors, que se llevaron el parcial por 17-7.

    Cleveland se mantuvo en contienda todo el partido, gracias a la actuación de su líder, pero también por contener con su defensa a Golden State en el último periodo.

    Por los Warriors, Stephen Curry anotó 29 puntos, incluido un triple apenas delante de la media cancha justo al terminar el primer medio para irse al descanso empatados a 56.

    La ofensiva de Cleveland pasó prácticamente solo por James, pues el siguiente mejor productor del equipo fue Kevin Love con 21 unidades.

    El Juego 2 está programado para este domingo a las 20:00 horas de la costa este, 17:00 en el horario local de California.

    Los Cavs, considerados no favoritos ante el vasto plantel de los campeones, necesitan una victoria en Oakland para ser contendientes en la serie. Se les escapó la primera.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US