null: nullpx

El ritual con el que cerraron los Bulls su última reunión en 1998

En el capítulo 10 de The Last Dance los integrantes del equipo de Chicago revelan qué sucedió.
18 May 2020 – 01:07 AM EDT

En el capítulo 10, y ultimo, de The Last Dance, los integrantes de los Chicago Bulls revelaron qué fue lo que sucedió en su última reunión, para ser precisos, un ritual, luego de capturar el sexto campeonato de la NBA días atrás después de haber derrotado en seis partidos al Utah Jazz en las Finales de la NBA.

El entrenador Phil Jackson, revela el hoy head coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr, le pidió a sus jugadores que escribieran en un papel lo que el equipo significaba para ellos. Kerr inclusive revela que Michael Jordan escribió un poema, y luego de eso, quemaron las palabras en una lata de café.

“Lo vimos como un bravucón a veces. Pero ese día (Jordan) mostró su compasión y su empatía por todos nosotros ”, dijo Kerr acerca de esa ceremonia-ritual.

Para muchos queda el resquemor de que esa dinastía pudo haber durado más años, pero las diferencias con el dueño del equipo, Jerry Reinsdorf, ya eran prácticamente irreconciliables y no fue posible reunir a todas las piezas que lograron tanto juntas.

"Comenzó con esperanza ", dijo Jordan acerca de los Bulls. “Pasamos a ser de un equipo de mier... a una de las mejores dinastías de todos los tiempos. Todo lo que necesitábamos era un pequeño cerillo para comenzar todo ese incendio”.




¿Cómo serían las estrellas de Chicago Bulls en caricatura?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés