null: nullpx

El día que Michael Jordan trolleo a Mutombo con una canasta a ciegas

Hace 29 años Michael Jordan protagonizó una de las anécdotas más peculiares en su carrera en la NBA.
23 Nov 2020 – 03:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Michael Jordan, considerado por muchos el mejor basquetbolista en la historia, protagonizó hace exactamente una de sus anécdotas más peculiares en su carrera en la NBA.

El astro de los Chicago se burló de Dikembe Mutombo, un jugador con el que siempre tuvo una rivalidad fuerte y que en ese entonces se enfrentaban en un Bulls vs. Nuggets de temporada regular.

El momento se produjo el 23 de noviembre de 1991 en la última jugada del partido cuando Michael Jordan se disponía a lanzar dos tiros libres para cerrar la victoria de los Bulls por 107 a 100 frente a los Nuggets, Dikembe Mutombo le increpó.

En ese momento Michael Jordan se empezó a reír y le dijo a Mutombo: "Hey Mutombo, este es para ti, baby", cerró los ojos, lanzó y anotó la canasta en tiro libre para cerrar el partido.

Esa temporada 91-92 Jordan acreditó un 85,2% en tiros libres (491/590) y ese en concreto fue uno de los 491 que anotó y el más singular sin duda al hacerlo a ciegas.

Michael Jordan y Dikembe Mutombo nunca se llevaron muy bien (en lo deportivo) y es algo conocido por toda la NBA. Mutombo con su actitud e intensidad defensiva nunca casó bien con la figura de Michael Jordan.

MJ se motivaba por ese tipo de actitudes que en lugar de amedrentarlo, lo hacían sacar lo mejor de sí para conseguir victorias para los Bullos o partidos con una gran cantidad de puntos.

Jordan siempre buscaba a Mutombo en cada mano a mano, tal como lo hizo en su momento con Patrick Ewing y una serie de jugadores que lo confrontaron durante su carrera en la NBA.

Otra anécdota entre estos dos personajes se dio en la temporada 1997, cuando Mutombo le dijo que nunca le había echo una clavada. Jordan lo realizó en los playoffs y volvió a dejar sin palabras a Mutombo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMichael Jordan

Más contenido de tu interés