NBA

    Dueño de los Bulls revela lesión de Michael Jordan

    Jerry Reinsdorf dijo que los Bulls no hubieran ganado el título en 1999 debido a que Jordan se cortó un dedo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El dueño Jerry Reinsdorf tenía varias razones válidas para no mantener la plantilla de jugadores de los Chicago Bulls después de su campeonato de la NBA en 1998. No hacerlo habría creado la nómina más cara en la historia de la liga, pero la mayor razón fue una lesión de Michael Jordan.

    Publicidad

    Reinsdorf recordó que Jordan no estuvo saludable durante la temporada 1998-99 de la NBA, debido a un incidente con un cortador de cigarros que tuvo lugar durante el cierre de la pretemporada.

    Conoce las 10 revelaciones que dejó el documental 'The Last Dance'.

    "Lo que nadie quiere recordar, Michael estaba jugando con un cortapuros y se cortó el dedo. No pudo haber jugado ese año. Tuvo que someterse a una cirugía en el dedo, así que incluso si hubiéramos podido traer a todos de vuelta, no habría tenido ningún sentido", relató Jerry Reinsdorf.

    Jordan ya llevaba una carga enorme en 1998, tomó más de la mitad de los tiros de Chicago en la victoria del Juego 6 que aseguró el campeonato. Dada su lesión y el envejecimiento de la plantilla de Chicago, Reinsdorf no cree que podría haberlos llevado a otro título.

    "El hecho es que es bastante obvio, Michael no pudo haber regresado debido al corte del dedo. Pero incluso si hubiera podido regresar, los otros jugadores como Steve Kerr, Luc Longley, Jud Buechler y Dennis Rodman iban a recibir ofertas que eran muy superiores a lo que valían".

    Jordan dejó claro en el episodio final de ‘The Last Dance’ que pensó que los Bulls podrían haber ganado un séptimo campeonato. En su opinión, habría sido tan simple como hacer que todos volvieran a hacerlo.

    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En 1986, el jugador de los Chicago Bulls hacía su presentación.
    Se estrenaba en la NBA con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias contra los Indiana Pacers.
    Durante su primera temporada acumuló un promedio de 28.2 puntos, 6.5 rebotes y 5.9 asistencias.
    Fue acreedor a ‘Novato del Año’ y llamado al All Star Game.
    En 1998, Jordan se enfrentó ante Jazz Utah, se encontraba uno a uno con Bryon Russell, hizo un dibble y crossover que causó que éste resbalara y así Michael anotó el punto 45 de la noche.
    A pesar de estar enfermo de gripa, Jordan no se detuvo, jugó contra Jazz 44 minutos y anotó 38 puntos en las finales de la NBA y dio ventaja a los Bulls de 3-2 en la serie.
    Su mejor tiro no fue en la NBA, sino en Carolina del Norte con los Tar Heels. Jordan puso el balón en el ala y perforó un puente para anotar el punto ganador contra las Hoyas de Georgetown de Patidk Ewing.
    Uno de los mejores momentos de Jordan fue el tiro sobre Craig Ehlo. Michael se elevó y tiró, a pesar de tener la mano de Ehlo en su cara, y sin poder ver lo logra y manda a los Bulls a la semifinal de Conferencia a sus 25 años.
    Jordan tuvo dos momentos en estos concursos, en 1987 y 1988. En uno de ellos realizó el “Rock the Cradle” y sus tiros fueron desde la linea de tiro libre.
    Después de siete años de su primer partido en la NBA, Michael logra su primer título. Los Bulls derrotaron a los Lakers 4-1, Jordan logró 31.2 puntos, 11.4 asistencias, 6.6 rebotes y 2.8 robos por juego en las series.
    En 1986, los Boston Celtics eran el mejor equipo en la historia de la NBA y Dennis Johnson su mejor defensa. Pues Jordan anotó solamente 63 puntos e impuso un récord en la NBA por mayoría de puntos anotados en playoffs.
    En las finales de 1992, Michael Jordan anotó seis triples y 35 puntos, su sexto y final triple llevó a MJ a uno de los momentos más icónicos de su carrera, ‘The Shrug Game' o el juego donde se encogió de hombros.
    Aunque Jordan no tuvo ‘un momento especial’, durante los playoffs de 1989 y 1990, Michael tuvo sus mejores actuaciones de todos los tiempos, pues promedió 36.7 puntos
    A pesar de que Jordan regresó y con los Washington Wizards, en 2003 anotó 43 puntos ante los new Jersey Nets. Fue el primer jugador de 40 años en anotar tal cantidad de puntos.

    1 / 15
    Michael Jordan dejó un legado y cambió por completo el mundo del basquetbol.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US