null: nullpx

Dueño de los Bulls revela lesión de Michael Jordan

Jerry Reinsdorf dijo que los Bulls no hubieran ganado el título en 1999 debido a que Jordan se cortó un dedo.
20 May 2020 – 08:56 AM EDT

El dueño Jerry Reinsdorf tenía varias razones válidas para no mantener la plantilla de jugadores de los Chicago Bulls después de su campeonato de la NBA en 1998. No hacerlo habría creado la nómina más cara en la historia de la liga, pero la mayor razón fue una lesión de Michael Jordan.

Reinsdorf recordó que Jordan no estuvo saludable durante la temporada 1998-99 de la NBA, debido a un incidente con un cortador de cigarros que tuvo lugar durante el cierre de la pretemporada.

"Lo que nadie quiere recordar, Michael estaba jugando con un cortapuros y se cortó el dedo. No pudo haber jugado ese año. Tuvo que someterse a una cirugía en el dedo, así que incluso si hubiéramos podido traer a todos de vuelta, no habría tenido ningún sentido", relató Jerry Reinsdorf.

Jordan ya llevaba una carga enorme en 1998, tomó más de la mitad de los tiros de Chicago en la victoria del Juego 6 que aseguró el campeonato. Dada su lesión y el envejecimiento de la plantilla de Chicago, Reinsdorf no cree que podría haberlos llevado a otro título.

"El hecho es que es bastante obvio, Michael no pudo haber regresado debido al corte del dedo. Pero incluso si hubiera podido regresar, los otros jugadores como Steve Kerr, Luc Longley, Jud Buechler y Dennis Rodman iban a recibir ofertas que eran muy superiores a lo que valían".

Jordan dejó claro en el episodio final de ‘The Last Dance’ que pensó que los Bulls podrían haber ganado un séptimo campeonato. En su opinión, habría sido tan simple como hacer que todos volvieran a hacerlo.

Los momentos que definieron la carrera de Michael Jordan

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NBAMichael JordanChicago Bulls

Más contenido de tu interés