null: nullpx

Deseo concedido: Andre Iguodala sale de los Grizzlies y llega al Heat

El veterano no quería estar en Memphis; en lo que va de la campaña no jugó un solo encuentro.
6 Feb 2020 – 09:36 PM EST

Andre Iguodala se incorporará al Miami Heat, quien pactó este miércoles un canje con los Memphis Grizzlies para hacerse de un jugador al que había codiciado desde hacía tiempo y que además quería salir de ese equipo.

Como parte del trueque, Iguodala accedió a una extensión contractual por dos años, el segundo de los cuales está sujeto a una alternativa de renovación por parte del club.

Miami y Memphis estaban definiendo los términos completos de lo que cedería el Heat como parte del canje. Reveló que un tercer equipo estaría involucrado en la transacción. Lo que es un hecho es que el joven delantero del Heat, Justice Winslow, irá a los Grizzlies como parte del pacto.

Contar con la opción del equipo para la temporada 2021-22 era un componente crítico del convenio para Miami, que pretende contar con espacio para suscribir dos contratos jugosos a mediados de 2021. En el verano anterior y durante días recientes, el Heat había dejado claro ante los demás equipos que no renunciaría a esos planes.

Iguodala fue el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en 2015 con los Golden State Warriors. A mediados del año pasado, fue cedido en canje a Memphis.

No había jugado con los Grizzlies después de que ambas partes acordaron que lo mejor sería enviarlo a otro equipo. La operación se demoró varios meses, pero Miami se convirtió en su destino.

El Heat llegó a la fecha límite para realizar canjes con la urgencia de reforzar la defensiva perimetral, lo que decantó la balanza en favor de Iguodala. Se desconocía cuándo se incorporará el jugador al Heat, que estaba comenzando el miércoles una gira de cinco partidos, enfrentando a los Clippers en Los Ángeles.

Apenas hace días el veterano se enfrascó en una guerra verbal en redes sociales con el líder y nuevo astro de los Grizzlies, el novato Ja Morant, quien lo criticaba por no querer jugar en el equipo y pedirle que se fuera. Deseo concedido.




Todo listo para el NBA All Star Draft

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.