null: nullpx

Con un Kevin Durant fenomenal, los Warriors vencieron 110-102 a los Cavs y ponen 3-0 las Finales de la NBA

El alero de Golden State anotó 43 puntos, sumó 13 rebotes y repartió siete asistencias para dejar a su equipo a un triunfo de un nuevo título.
7 Jun 2018 – 11:40 PM EDT

Cleveland necesitaba sí o sí una victoria en el Juego 3 de Las Finales de la NBA y, gracias a las espectaculares actuaciones de LeBron James Kevin Love, todo hacía pensar que los Cavaliers iban a ganar su primer partido de la serie ante los Golden State Warriors, evitando así ser barridos y garantizando que habría, al menos, dos partidos más.

Si los expertos reclamaban que James necesitaba un mayor aporte del resto del grupo de los Cavs, eso fue justo lo que se vio hoy en el Quicken Loans Arena. Love, quizás el único compañero de equipo fiable que tiene LeBron, demostró toda su categoría y terminó con 20 puntos y 13 rebotes, mientras uno de los hombres más criticados de estas Finales, J.R. Smith, respondió con 13 puntos.

Obviamente, como se ha visto a lo largo de esta postemporada de la NBA, el ‘Rey’ LeBron hizo otro gran partido, logrando un triple doble tras anotar 33 puntos, conseguir 10 rebotes y dar 11 asistencias. Además, Rodney Hood, viniendo desde la banca, colaboró con 15 puntos y cinco rebotes, logrando su mejor partido de esta serie.

En fotos: Kevin Durant se despacha con 43 puntos y pone a Warriors cerca del título

Loading
Cargando galería


Pero de nada sirvió el trabajo de James, Love, Smith hood y compañía. Esta vez, al igual que en el Juego 3 de las Finales del año pasado, Kevin Durant lideró con una pasmosa efectividad a unos Warriors que se apoyaron más nunca en el hombre que lleva el número 35 en su espalda.

‘KD’ terminó con 43 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, sumados a una efectividad de campo del 65,2 por ciento, demostrando los motivos por el que, para muchos, es el segundo mejor jugador de la liga detrás de LeBron James.

Esta vez la dupla conocida como los ‘Splash Brothers, la cual conforman Stephen Curry y Klay Thompson, estuvo lejos de lo hecho en los dos primeros juegos, pues el primero apenas sumó 11 puntos y falló 13 de sus 16 tiros de campo, entre ellos, nueve de diez intentos de tres puntos, mientras que el segundo logró 10 unidades.

Así, las cosas, la serie proseguirá el próximo viernes en Cleveland, donde un triunfo de la visita podría darle el tercer título en los últimos cuatro años a Golden State y el sexto campeonato en la historia, igualándolos con los Chicago Bulls.

RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés