null: nullpx

Con la partida de LeBron James, ¿quién dominará la Conferencia del Este en la NBA?

Se busca un nuevo equipo monarca en el Este luego de que el 'King James' dejó su trono vacante con su marcha a Los Ángeles para unirse a los Lakers.
15 Oct 2018 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kyrie Irving y Gordon Hayward son motivo para pensar que los Celtics podrían adueñarse de la Conferencia Este. Crédito: Associated Press

Sin LeBron James, ya no hay obstáculos. Otra vez se despeja el camino en la Conferencia Este rumbo a Las Finales de la NBA. Celtics, 76ers, Raptors y más buscan ganar la carrera hacia el título.

LeBron dominó el Este durante ocho años, logrando cuatro finales seguidas con Miami antes de regresar a Cleveland en 2014 y alcanzar la serie por el título en cada temporada desde entonces.

De Boston a Indiana, al norte en Toronto y al sur en Atlanta, los equipos presentaban lo que creían era una plantilla contendiente, pero James siempre tuvo otros planes.

Ahora que el King James renunció a su trono y se mudó a Los Ángeles para jugar con los Lakers, debe haber regocijo en sus antiguos dominios.

Boston estuvo a punto de ganar el Este la temporada pasada, cayendo en el séptimo duelo de la final de la Conferencia ante Cleveland. No contaba con los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Ahora que sus dos astros están saludables y se integran a Jayson Tatum, Jaylen Brown, Al Horford y el resto de un equipo, que hizo un valeroso intento el año pasado sin ellos, probablemente los Celtics son el favorito en el Este.

Pero hay demasiada intriga en el resto de la conferencia, lo que rara vez existió durante el reinado de James. Filadelfia tuvo un excelente final en su primera campaña con Joel Embiid y Ben Simmons jugando juntos, y ahora podrían tener todo un año de la primera selección de 2017, Markelle Fultz, quien sufrió molestias en el hombro la campaña anterior.

Toronto hizo varios cambios en un equipo que ganó 59 partidos, al despedir al entrenador Dwane Casey y enviar a DeMar DeRozan a San Antonio a cambio de Kawhi Leonard, e Indiana reforzó un plantel que llevó a los Cavaliers a siete juegos en la primera ronda de los playoffs.

Este es el panorama del Este y sus predicciones:

CANDIDATOS A PLAYOFFS

1. BOSTON: Los Celtics no solo son el equipo de mayor profundidad en el Este, sino que podría competir con los Golden State Warriors por esa designación en toda la NBA.

2. FILADELFIA: Hay que tener cuidado con los 76ers en caso de que Simmons o Fultz comiencen a ser una amenaza a media distancia, abriéndole más espacios a Embiid.

3. INDIANA: Victor Oladipo se ha establecido como una estrella en la liga y los Pacers cuentan con un buen reparto a su alrededor.

4. TORONTO: Si Leonard está saludable y motivado, los Raptors sumaron a uno de los cinco mejores jugadores de la liga para reforzar a un equipo de 59 triunfos.

5. MILWAUKEE: Giannis Antetokounmpo hará que los Bucks sean un equipo entretenido en su nueva arena.

6. WASHINGTON: John Wall y Bradley Beal le dan a los Wizards mucho perímetro, pero necesitan que Dwight Howard sea dominante cerca de la tabla.

7. MIAMI: El Heat no querrá enviar al retiro a Dwyane Wade sin una última aparición en los playoffs.

8. DETROIT: Una temporada completa con Andrew Drummond y Blake Griffin debe ser suficiente para que los Pistons vuelvan a la postemporada.

EN LA PELEA

9. CLEVELAND: Kevin Love y el resto de los Cavaliers a los que LeBron abandonó aún deben ser lo suficientemente buenos para luchar por un lugar a playoffs.

10. CHARLOTTE: Los Hornets tendrán en casa el Juego de Estrellas en febrero. Intentarán albergar juegos de playoffs en abril.

CONTRA LA CORRIENTE

11. ORLANDO: Steve Clifford es el técnico más reciente en mezclar una serie de jugadores jóvenes para convertir a un equipo capaz de defender lo suficiente para ser respetable.

12. BROOKLYN: Mejoraron en siete triunfos la campaña pasada a pesar de sus problemas para defender y rebotear. Si mejoran esos aspectos continuarán progresando.

13. NUEVA YORK: Kristaps Porzingis sigue fuera indefinidamente en lo que se recupera de un desgarre de ligamentos, por lo que el nuevo entrenador David Fizdale le dará juego desde el inicio al novato Kevin Knox.

14. ATLANTA: Trae Young será muy entretenido de ver, pero no será capaz de evitar otra larga y mala campaña en Atlanta.

15. CHICAGO: Los Bulls de Tom Thibodeau eran veteranos que siempre defendían duro. Los Bulls de Fred Hoiberg no son nada de lo anterior.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés