null: nullpx

Bombazo en la NBA: Kawhi Leonard llegará a los Raptors y DeMar DeRozan pasará a los Spurs

San Antonio y Toronto lograron un principio de acuerdo que involucraría un intercambio de los dos estelares jugadores, según informó hoy el periodista Adrian Wojnarowski.
18 Jul 2018 – 09:10 AM EDT
Reacciona
Comparte
Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) - 73 partidos de baja en la temporada Crédito: Getty Images

Los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors lograron un principio de acuerdo que involucraría un intercambio de los estelares jugadores Kawhi Leonard y DeMar DeRozan, según informó hoy el Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Wojnarowski informó que será "un intercambio mayor en ambos lados" y que los jugadores aún están siendo informados del mismo. De momento, según el periodista, solo a DeRozan le han informado sobre su participación en el cambio y hoy habrá una negociación con la liga.

Según el periodista Chris Haynes (ESPN), Kawhi ha expresado ya su negativa a un traspaso al que no puede negarse porque tiene contrato en vigor por dos años más y del que podría salirse el próximo verano. El deseo de Leonard es jugar en Los Ángeles (con los Clippers o los Lakers), pero los Spurs se vieron obligados a traspasarle después de su negativa a permanecer en el equipo.

Masai Ujiri, presidente de los Raptors, fue quien informó a DeRozan de su salida. También detalla Wojnarowski que el escolta —que renovó hace dos veranos por 139 millones y 5 años por la única franquicia en la que ha estado en la NBA desde su llegada en 2009— ya ha hablado con Kyle Lowry. Ambos formaron una dupla que llevó a Toronto a los mejores años de su historia en la NBA. Una aventura que se ha topado en los tres últimos años con el mismo muro en los playoffs: LeBron James.

Con LeBron en el Oeste, los Raptors buscan una maniobra muy arriesgada, pues incorporan a un jugador que podría marcharse libre en doce meses para tratar de competir con los Celtics y Sixers, candidatos ocupar el trono de los Cavaliers en el Este.

Para ello se desprenden de un jugador que ha sido all star en cuatro de los cinco últimos años y muy implicado con la franquicia. De ahí que DeRozan expresara so malestar en su Instagram poco después de conocerse los primeros rumores. "No hay lealtad en este juego", dijo, en alusión a las promesas que hace solo unos días le abrían hecho de que no sería traspasado.

Cargando Video...
Los números de Lebron James opacaron a los de Kyle Lowry y DeMar DeRozan
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBA

Más contenido de tu interés