null: nullpx

Blake Griffin y los Clippers ayudan a estudiantes con problemas de visión

Todos los estudiantes de Los Ángeles que necesiten un examen de la vista y anteojos los obtendrán gracias a los Clippers.
17 Ene 2018 – 10:39 PM EST

Todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que necesiten un examen de la vista y anteojos, los obtendrán gracias a la L.A. Clippers Foundation.

El equipo, junto con el propietario Steve Ballmer y la estrella Blake Griffin, anunciaron el martes que durante los próximos dos años, los estudiantes de LAUSD desde kinder hasta el grado 12 recibirán exámenes y lentes gratis.

De los más de 600,000 estudiantes del distrito, se estima que el 15 al 20% necesitan anteojos, pero no los tienen en parte porque sus familias son de bajos ingresos y tienen dificultades para encontrar cuidado de la vista asequible.

"Realmente creo en este programa", dijo Griffin. "Si te retrasas en primer grado, entonces estás detrás de cada grado a partir de ese momento".


Griffin dice que se inspiró para unirse a los esfuerzos del equipo porque su hermano mayor, Taylor, tuvo problemas con la visión deficiente cuando era niño. Taylor Griffin acompañó a su hermano a Lovelia P. Flournoy Elementary en el sur de Los Ángeles el martes.

"Siempre estuve tan celoso que tuvo que usar anteojos y yo no. Quería hacer todo lo que él hacía", dijo Griffin. "Recuerdo haber pensado que la próxima vez que vaya a un oftalmólogo podría fingir un poco esta prueba para poder obtener algunas gafas, pero nunca lo hice".

Blake Griffin puso lentes en una sucesión de estudiantes que se alinearon para conocerlo.

"Los niños estaban muy, muy emocionados", dijo. "También es genial porque tienen que elegir sus gafas, pueden escoger el color, lo hacen como algo personal para ellos. Cuando haces algo así y no solo usas un par genérico de lentes, creo realmente se enorgullecen de ello".


Los exámenes de la vista están en marcha en todas las escuelas del LAUSD. El programa incluye visitas de estudiantes a los juegos de Clippers y futuras visitas escolares de Ballmer, Griffin y otros Clippers.

Hace tres años, los Clippers trabajaron con Vision To Learn para brindar servicios de visión a 12,000 estudiantes en Inglewood. El año pasado, el equipo ayudó a 80,000 estudiantes en Long Beach, y ahora el programa se está expandiendo por todo Los Ángeles.

RELACIONADOS:NBALos Angeles Clippers

Más contenido de tu interés