null: nullpx

¡Becky Hammon, primera mujer en ser entrenadora en la NBA!

Por expulsión de Gregg Popovich, Becky Hammon fungió como coach de San Antonio Spurs ante LeBron James.
30 Dic 2020 – 11:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Becky Hammon se convirtió este miércoles en la primera mujer en ser coach en un partido de la NBA en el encuentro entre San Antonio Spurs contra los campeones Los Angeles Lakers.

En pleno cumpleaños 36 de LeBron James, Becky Hammon vivió este logro que es importante en el mundo del deporte en los Estados Unidos al ser la primera en poder hacerlo en cualquier liga profesional.

Al final del segundo cuarto del partido de este miércoles contra Lakers, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue expulsado luego de recibir dos faltas técnicas por discutir con los árbitros.

La expulsión se produjo después de que Popovich pensó que DeMar DeRozan había recibido una falta cuando se dirigía hacia la canasta para una anotación, pero no se sancionó ninguna falta.

Popovich se fue con los Spurs detrás de los Lakers, 52-41. Fue reemplazado por la entrenadora asistente Becky Hammon, quien asumió las funciones de entrenador en jefe por el resto del juego. Fue la primera vez que una mujer ha dirigido un equipo en la historia de la NBA.

Hammon, de 43 años, está en su séptima temporada como asistente de los Spurs después de una exitosa carrera de 16 años en la WNBA. La temporada pasada, Popovich fue expulsado de un juego en noviembre y reemplazado como entrenador en jefe interino por un comité que incluía a Hammon, aunque el entonces asistente Tim Duncan fue acusado de llamar jugadas.

Hammon se ha desempeñado anteriormente como entrenador en jefe de los Spurs durante la NBA Summer League. Esta es la primera vez que Popovich es expulsado esta temporada. Los Lakers ganaron por 121-107.

El Rey LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en convertir 10 puntos en 1,000 partidos consecutivos de temporada regular.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés