Selección Mexicana

    FIFA quita partido de sanción a México por gritos discriminatorios en Catar

    El siguiente partido de la Selección Mexicana en casa podrá disputarse con público.


    Por:
    Paty Terán.
    Publicado el mié, 18 ene - 10:05 PM CST. Actualizado el mié, 18 ene - 11:09 PM CST.


    Video FIFA pausa sanción al Tri y tendrá aficionados ante Jamaica
    La selección mexicana fue sancionada hace unos días por los cánticos y gritos discriminatorios durante los duelos ante Polonia y Arabia.
    youtubeLogoOutline
    1:29 mins

    La FIFA no sancionará a la Selección de México tras los gritos discriminatorios de la afición durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que su siguiente partido oficial en casa podrá disputarse con público, según información de la Federación Mexicana de Futbol este miércoles.

    Después de que la FIFA sancionara a México por el comportamiento de la afición en Qatar 2022, a través del comunicado de la resolución tras haber recurrido a la apelación, la FMF djo que en la Selección Mexicana estará a prueba durante dos años.

    Publicidad

    “Después de haber solicitado a FIFA la aclaración y alcance de la sanción, dicho organismo ha confirmado que la Selección Nacional de México podrá disputar su siguiente partido con espectadores.

    "En el entendido de que la FMF se encuentra de un periodo de observación de 2 años, por lo que, de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los aficionados mexicanos, FIFA, en su momento, podrá hacer efectiva dicha prohibición", se lee en la misiva.

    La Federación Mexicana de Futbol añadió en el comunicado que: "La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en prevenir y erradicar cualquier acto o conducta discriminatoria dentro y fuera del terreno de juego”.

    Antes de la resolución, la Selección Mexicana aún no tenía sede para su próximo partido tras el veto.

    ¿POR QUÉ LA FIFA SANCIONÓ A MÉXICO?


    Los hechos que provocaron que la FIFA abriera una carpeta de investigación que fue motivo de sanción ocurrieron durante los encuentros de la Selección Mexicana ante Polonia y Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.

    El primer encuentro oficial de local para el Tri será el próximo 26 de marzo de 2023 cuando se enfrente a Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.


    Video ¿Quién levanta la mano? No hay sede para el partido de veto del Tri
    La Selección Mexicana debe pagar la sanción el 26 de marzo cuando reciba a Jamaica en la Nations League.
    youtubeLogoOutline
    4:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo