Toluca

    Nacho Ambriz sobre dirigir al Tri: "Hoy tengo compromiso con Toluca"

    El entrenador dijo que espera que el nuevo proceso del técnico del Tri sea de más de cuatro años.


    Por:
    Paty Terán.
    Publicado el jue, 12 ene - 08:15 PM CST. Actualizado el jue, 12 ene - 11:02 PM CST.


    Video ¡Se baja de la contienda! Ambriz se descarta para DT del Tri
    El técnico espera que el nuevo proceso sea de más de cuatro años y espera que fuera mexicano.
    youtubeLogoOutline
    3:12 mins

    El entrenador Nacho Ambriz habló sobre dirigir a la Selección Mexicana, en donde lo contemplan como opción, pero reiteró que actualmente tiene un compromiso con el Toluca y también dijo que que espera que el nuevo proceso sea de más de cuatro años.

    En entrevista para Línea de 4 de TUDN, el actual técnico de los Diablos Rojos aseguró que siente mucho cariño por la Selección Mexicana y que quisiera que el entrenador nuevo sea nacido en el país.

    Publicidad

    "Es un tema que se ha venido manejado bastante. Me preguntas qué siento, siento mucho por la Selección, soy mexicano, me he preparado, he luchado por hacer que los equipos jueguen al futbol, pero es un tema que lleva más trasfondo, no es de levantar la mano y decir ‘quiero ser el entrenador’. Creo conocer bastante bien cómo funciona una Selección, lo único que creo es que no ha habido un proceso de cuatro años con un entrenador.

    "No tengo nada contra nadie ni nada. Algo estamos haciendo mal, desde la gente de pantalón largo, el periodismo, los entrenadores y los jugadores mexicanos. Más allá del quinto partido me sorprende que no hayamos sido capaces de que México haga un buen mundial", comentó.

    Sobre su actual compromiso en el futbol mexicano dijo que: "El que es campeón tiene más posibilidades, hoy tengo una cuenta pendiente que me absorbe por completo de estar con Toluca, pero a mí me gustaría que no nos apresuremos. Estudiar que el último campeón del Mundo respetó un proceso y a un chico que no creían en él".

    NACHO AMBRIZ CAMBIA SU CUERPO TÉCNICO EN TOLUCA


    Después de un fracaso con Toluca y de haber tenido que pagar una multa al quedar en último lugar en el Clausura 2022, pero de reivindicarse y de llegar a la Final de la Liga MX en el Apertura 2022 y ser subcampeón, Nacho Ambriz decidió cambiar a su cuerpo técnico con el objetivo de nuevas experiencias.

    "Ya lo venía yo analizando, siempre estaré agradecido con el cuerpo técnico, pero hay momentos de cambiar. Para mí era un buen momento saber que Luis Pérez estaba disponible y creo que es un entrenador joven con muchas ideas, al ‘Negro’ Martínez por su liderazgo siempre en la parte defensiva. Quería reestructurarme, seguir aprendiendo, que alguien me enseñara otra forma de entrenar y son jóvenes que me han ayudado bastante", explicó.


    Video ¿Arriesgado? Ignacio Ambriz movió todo su cuerpo técnico en Toluca
    El técnico explicó para Línea de Cuatro que quería salir de su zona de confort y aprender algo nuevo.
    youtubeLogoOutline
    2:03 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo