null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Y Mateus Uribe? Pékerman lo ve como el jugador 12 de la selección colombiana

El entrenador de la selección Colombia podría decantarse por una pareja como contensión en la cual no estaría contemplado el jugador del América de México.
23 Jun 2018 – 5:29 PM EDT

Diego A. Pinzón | Enviado Especial

KAZÁN, Rusia - Colombia sufrió ante Japón por una tarjeta roja a Carlos Sánchez en los tres minutos de partido. La ausencia de un contensión tan importante se notó desde que tuvo que dejar la cancha.

Para permitirle mayor recuperación al equipo, José Néstor Pékerman hizo ingresar a Wilmar Barrios a la media hora de partido, sustituyendo a Juan Guillermo Cuadrado. Aunque le dio más manejo al equipo, Barrios no pudo contener por completo a los mediocampistas japoneses que le ganaban en número.

El encuentro ante Polonia de este domingo se pinta crucial para una selección colombiana que necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar en esta Copa del Mundo. El reemplazo de Sánchez, quien está suspendido, es una de las incógnitas más importantes de cara a este duelo, por lo que el nombre de Mateus Uribe aparece en el panorama.


Sin embargo, Pékerman no parece muy convencido de que su aporte pueda ser significativo.

"Siempre le hago broma porque digo que Mateus es el jugador número 12, porque siempre está ahí", señaló Pékerman en conferencia de prensa este sábado. "Es un jugador con muchas virtudes que también ha aportado en algunos partidos".

Pékerman podría formar con un doble contensión ante Polonia, dándole prioridad a Barrios y a Abel Aguilar, o incluso Jefferson Lerma, por encima de Uribe.


"Muchas veces como se va dando el partido, no es fácil insertarse, tiene características de llegador muy importante, pero hay que quitar delanteros", agregó. "Es un jugador dinámico de muchas cualidades, tarde o temprano va a ser importante y él tiene la paciencia para esperar, tenemos que buscar el beneficio de todo el equipo primero".

En la segunda mitad, tras el ingreso de James Rodríguez, Pékerman utilizó su última sustitución dándole ingreso a Carlos Bacca, buscando fortalecer el ataque donde se encontraba Radamel Falcao en solitario.

El partido entre Colombia y Polonia se disputará a las 9 pm (hora local) en el Kazan Arena, de Kazán.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaPolonia

Más contenido de tu interés