null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Aún con dudas, Colombia esperará a James Rodríguez hasta el último minuto para enfrentar a Polonia

La selección colombiana se juega la vida ante los polacos, en un encuentro que quien pierda podría quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018.
23 Jun 2018 – 5:12 PM EDT

Diego A. Pinzón | Enviado Especial

KAZÁN, Rusia - Colombia llegará al partido de este domingo ante Polonia con una sola necesidad: ganar.

Un empate le complicaría mucho las cosas con tan solo un punto en dos partidos, mientras que la derrota lo dejaría eliminado en caso que Japón y Senegal empaten a primera hora. La esperanza en la generación de juego recae sobre la estrella del Mundial pasado, James Rodríguez, quien llegó a Rusia con fatiga muscular, por lo que no fue titular en el primer encuentro ante Japón.

" James es un jugador fundamental en la selección", señaló José Néstor Pékerman en conferencia de prensa este sábado, desde el Kazan Arena, sede del partido. "Los minutos que jugó ante Japón le dieron más confianza y trabajó con intensidad estos días. Esperamos que pueda llegar al ciento por ciento."


En la sorpresiva derrota ante Japón por 2-1, Juan Fernando Quintero fue el hombre que conectó el mediocampo con el ataque, y Pékerman habló sobre la posibilidad de contar con ambos jugadores desde el inicio, si Rodríguez está en óptimas condiciones.

"Son jugadores que el fútbol los puede utilizar sin ningún problema. Lamentablemente Quintero estuvo mucho tiempo alejado de la selección, la realidad es que se integró hace poco y sabemos las cualidades que tiene", comentó el entrenador argentino. "Ante muchas situaciones que se van presentando, como las lesiones de James que fue inesperada, todo eso va complicando un poco el poder ejercitar algunas parejas o sociedades que pueden ser posibles; sin duda pueden hacerlo y estando en las mejores condiciones, es una tentación ponerlos."

Por otro lado, el seleccionador de Colombia indicó que la clave para vencer a Polonia será mantenerse once contra once en la cancha, haciendo referencia a la tempranera expulsión que sufrió Carlos Sánchez en el encuentro ante Japón a los tres minutos.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018ColombiaPolonia

Más contenido de tu interés