null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Suecia deja muchas dudas y no asusta a nadie de cara al Mundial

Los suecos solo han podido marcar un gol en sus últimas cuatro presentaciones.
9 Jun 2018 – 3:42 PM EDT

Suecia y Perú cerraron su preparación a Rusia 2018 con la disputa de su último amistoso que se saldó con un 0-0, en partido celebrado en el estadio Gamla Ullevi y que sirvió como despedida para los europeos ante su público.

Las selecciones se enfrentaban con la intención de afinar alineaciones y fortalecer bloque de cara al debut mundialista.


Los primeros minutos de juego se desarrollaron en la mitad de la cancha, con pocas ideas, sin un juego fluido para ambas escuadras. Suecia generó las más clara del primer cuarto de hora, gracias a los fallos defensivos que se generaron por Marcus Berg y Viktor Claesson en ataque sueco por la franja derecha complicando en el fondo peruano a Miguel Trauco y Alberto Rodríguez.

Los dirigidos por Janne Andersson se mostraron pasivos y con pocas ambiciones de atacar el arco peruano defendido por Pedro Gallese, que militan en Tibores de Veracruz de la Liga MX.

Sin posibilidades de conectar circuitos en el mediocampo peruano, Yotún sacó el primer disparó a puerta de Suecia, un zapatazo de media distancia que se fue desviado por encima del arco defendido por Olsen.


Los locales recuperaron el balón y la posesión gracias a la p resión alta que ejercían Fosberg, Toiven y Berg.

A los 27' llegó la mejor de Perú, Advíncula desbordó por el centro, habilitando en profundidad a Farfán que lo dejó a mano a mano ante Olsen, quien salvó su meta con el pie derecho y desvió al tiro de esquina. Sería la más clara de la primera parte.

Con el pasar de los minutos Yotún, que milita en el Orlando City de la MLS, se convertía en el guía de las mejores acciones peruanas.

Al 40' llegó la mejor de Suecia, con una media volea de Claesson, que generó una gran estirada de Gallese y sacó in extremis sobre la línea. En el contra remate, la acción quedó invalidada por fuera de lugar.

Al descanso se fueron con el empate sin goles y sin modificaciones inició el complemento.


La posesión de balón se inclinó del lado inca, que salió con nuevos ánimos ante una Suecia que continuó muy pasiva y sin hambre de gol.

Según transcurrió el encuentro Ricardo Gareca dispuso hacer modificaciones, pero ellas no variarían el resultado.

La cuota goleadora de Suecia es el principal motivo de preocupación para su cuerpo técnico, en los últimos cuatro partidos disputado, en los que suma dos empates y dos derrotas, solo han conseguido marcar un gol.


Ambos equipos llegaron al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos habían acumulado catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.

La Blanquirroja cuenta por triunfos sus últimos cuatro partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.


En fotos: México quedó subcampeón del Torneo Esperanzas de Toulon

Loading
Cargando galería

Suecia forma parte del grupo F, con Alemania, México y Corea del Sur. Los suecos debutarán ante Corea del Sur, el lunes 18 de junio en el estadio de Nizhni Novgorod.

Mientras que Perú está en el grupo C, junto a Francia, Dinamarca y Australia. Los sudamericanos disputarán su primer partido en la Copa del Mundo el sábado 16 de junio en el estadio Mordovia Arena.


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018SueciaPerú

Más contenido de tu interés