null: nullpx
México

Las dudas invaden al Tri: Dinamarca le pegó a días del debut mundialista

El conjunto mexicano no fue capaz de generar llegadas al frente y en el segundo tiempo fue exhibido por la banda izquierda en defensa.
9 Jun 2018 – 4:01 PM EDT

Hoy no fueron las rotaciones, pero sí los cambios. México cayó 2-0 ante Dinamarca en el último partido de preparación antes de la Copa del Mundo.

Las dudas vuelven a ser muchas y en dos temas relevantes: la solidez defensiva y la paupérrima generación de llegadas, dos temas de total incumbencia al técnico Juan Carlos Osorio, que no ha sabido resolverlo.

Hoy probó con Oribe y Gio dos Santos como titular y ninguno estuvo a la altura, aunque ‘Tecatito’ Corona sí fue el que más intentó, pero sin un socio que le ayudara a provocar real peligro e incluso ayudó en defensa.

Al inicio, México fue sólido, con la posesión de la pelota e intentando llegar pero sin claridad. Apenas un disparo de Oribe Peralta y no más, aunque del otro lado Ochoa sí sacó un par de manera importante.


En el segundo tiempo llegaron los cambios y la solidez se mantuvo, pero también llegó el minuto 70 y la banda izquierda de México se convirtió en un desastre.

Dinamarca pocas opciones había tenido hasta que Poulsen tomó la pelota por la banda derecha recortó al centro y se deshizo, muy fácil, de Gallardo y Salcedo para luego meter un zurdazo que clavó en el ángulo y así abrir el marcador.

Si Gallardo ya preocupaba, en la siguiente jugada se volvió alarmante.

Dinamarca hizo un saque de banda que se volvió pase filtrado a Eriksen, Gallardo no pudo siquiera perfilarse de buena manera y quedó rebasado. El 10 de Dinamarca se enfiló al área, Salcedo nunca llegó a la cobertura y fusiló a Memo Ochoa para poner el 2-0 definitivo.


Por esa banda ya no estaba ‘Tecatito’ Corona quien incluso ayudó en las coberturas y fue cambiado a la derecha, ni Andrés Guardado, quien ayudaba a Gallardo. Ahí uno de los pecados.


Los errores en la salida del Tri siguen siendo un dolor de cabeza y se reflejó en el primer tiempo. Héctor Moreno intentó salir con balón controlado, se enredó con la pelota, la perdió, pero Dinamarca no supo aprovecharla en una clara llegada.

De esa forma, México llegará a Moscú. Alemania ya espera y la situación no parece la mejor para llegar al debut mundialista.

En fotos: México cierra su preparación mundialista con derrota ante Dinamarca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés