Mundial Rusia 2018

    La extraña tarde de Maradona en el Argentina-Nigeria

    Contrario a la actitud que tuvo todo el conjunto argentino ante Nigeria, en la tribuna Diego se comportó de una manera extraña y hasta contraria al Fair Play.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Diego Maradona durante el juego entre Argentina y Nigeria en Rusia 2018.

    Imagen Getty Images
    Diego Maradona durante el juego entre Argentina y Nigeria en Rusia 2018.

    Ya se sabe que Diego Armando Maradona siempre ha sido todo pasión dentro y fuera del terreno de juego. Lo mismo como jugador, técnico o hincha.

    Publicidad

    Y en el Saint Petersburg Stadium en el juego entre Argentina y Nigeria se mostró en esa categoría y quizá un poco más allá.


    Diego lo mismo apoyó a la albiceleste con gritos y expresiones, pero a continuación pasó a 'pintar dedo' a diestra y siniestra, y se metió con quien pasara con palabras altisonantes.

    De los festejos de los goles de su selección ni que decir. Desbordado y exultante. Si no es tomado por alguno de los asistentes habría caído del palco donde observó el encuentro.

    Nos quedaba muy clara la trascendencia del riesgo que conllevaba el Argentina-Nigeria en San Petersburgo por el Grupo D de la Copa del Mundo pero, ¿ameritaba la conducta que mostró Diego Maradona?
    Un 'riesgo' porque se podía quedar eliminada una de las perennes selecciones animadoras en la Copa del Mundo como la de Argentina, y perdernos la presencia de Lionel Messi, quizá el mejor del mundo.
    Y en aras de apoyar a su selección, como lo ha venido haciendo Diego Armando Maradona a lo largo de esta justa mundialista, no dejó de hacerlo en el partido ante la representación nigeriana.
    Si bien es cierto que ya las nuevas generaciones identifican primero y más rápido a Messi que a Maradona y a éste último lo pueden ver solo a través del recuerdo gracias a YouTube.
    No es el tipo de comportamiento que esperas de una figura deportiva de ese nivel. Sus imágenes mostrando el dedo medio a los aficionados, quizá nigerianos, u opositores, ya dieron la vuelta al mundo.
    Aquí Maradona festajando el 1-0 de Argentina temprano en el partido, un gol de Messi.
    Al percatarse de su presencia, muchos aficionados trataron de acercarse a Maradona para estar con él mientras el partido seguía su curso,
    No todo el tiempo fue mal comportamiento, hay que decirlo, sin embargo lo que quedó muy claro fueron esos gestos poco educados.
    Cuando el partido se ponía más tenso, Maradona también se dejaba llevar por el calor del partido.
    Evidentemente sabía que las posibilidades argentinas eran escasas y por eso todo debía salir perfecto en favor de su Albiceleste.
    Pero entre el empate y la jugada de revisión en el VAR que pudo ser otro penalti en contra de Argentina, Maradona reaccionaba de esta manera.
    El personal de seguridad lo miraba con detenimiento, así se percibe en esta imagen.
    Aquí uno de los momentos en lo que convivió con los aficionados, incluso interactuando con ellos al sostener una manta con su imagen.
    La camiseta mojada por la humedad y el calor de la costera ciudad de San Petersburgo, y la expresión de drama y desesperación de Maradona, cierran el cuadro.
    Al final y tras el 2-1 a favor de Argentina, parece que Maradona pudo calmarse, no sabemos si a juicio propio o a que alguien trataba de tranquilizarlo, pero su comportamiento fue cuestionable.

    1 / 15
    Imagen Alex Morton/Getty Images
    Nos quedaba muy clara la trascendencia del riesgo que conllevaba el Argentina-Nigeria en San Petersburgo por el Grupo D de la Copa del Mundo pero, ¿ameritaba la conducta que mostró Diego Maradona?


    Y entonces con el paso de los minutos, el Diego se descompuso aún más. Los videos y las imágenes con las piernas tambaleantes y la mirada perdida se observan por toda la red.

    Incluso debió ser cargado y llevado fuera de la tribuna por manos y piernas que no eran las suyas para luego ser revisado por los servicios médicos del estadio. Se supo después que debió ser conducido a un hospital.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US