null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Argentina obtuvo un triunfo de espíritu ante Nigeria y pacta los octavos ante Francia

La albiceleste derrotó con mucho sufrimiento al conjunto africano. Lionel Messi y Marcos Rojo hicieron los goles para su causa.
26 Jun 2018 – 4:15 PM EDT

Argentina lo ha hecho. Su espíritu sobrepasó su fútbol y con un gol de Marcos Rojo a los 85 minutos venció 2-1 y se coló a los octavos de final de Rusia 2018 donde se verá las caras con Francia.

Y es que pese al desorden manifiesto que muestra en su juego a lo largo de grandes periodos, ha dado el "do de pecho" en el mejor momento, pese al sufrimiento manifiesto a lo largo de los 90 minutos ante Nigeria.


Porque aunque Lionel Messi fue el Messi que aporta goles y pases, liderazgo, la albiceleste no termina de cuajar su juego de conjunto sin sufrimientos y sobresaltos.

Porque inició de buena manera, haciendo que el balón circulara a lo largo y ancho de la cancha y fue precisamente el jugador del Barcelona el que coronó los mejores minutos de Argentina en el Mundial con un lindo gol a los 14 minutos.

Pero el conjunto sudamericano ha tirado del drama y lo emotivo en el duelo ante los africanos, y pese a que Lionel puso algún pase claro para gol a Higuaín, el marcador del duelo ya no se movió más en la primera mitad.

Memelogía | Los memes del partido de Argentina contra Nigeria en el Mundial

Loading
Cargando galería


Sin embargo, un gol siempre será poca ventaja, sobre todo en una Copa del Mundo. Un pestañeo basta y ahora mismo el VAR también.

Al inicio del segundo tiempo Mascherano abrazó a un jugador nigeriano y el árbitro sentenció penal, que el video únicamente corroboró. Moses puso de cabeza a la albiceleste a los 51 minutos con el 1-1 desde el manchón.

La única ventaja para Argentina fue que aquello fue al inicio de la parte complementaria y le dio tiempo de rearmarse, aunque las fallas de Higuaín frente al arco africano hacían suponer una película ya vista -de terror por cierto-.


Higuaín siguió errando, pero Messi insistiendo. Sin embargo, debió ser un héroe impensable el que retornara el río a su cause cuando se anunciaba la fatalidad.

Marcos Rojo se puso el traje de artista y la capa de superhéroe para que la albiceleste consiguiera el sufrido gol del gane. Una pelota que tomó de volea y puso en las redes.

Un gol que salió del espíritu y no del fútbol. Argentina deberá hacer mucho más para vencer a Francia en los octavos de final.

En fotos: Argentina pasó a octavos de final tras vencer 2-1 a Nigeria en juego sufrido

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés