tudnLogo
    Mundial Rusia 2018

    Argentina obtuvo un triunfo de espíritu ante Nigeria y pacta los octavos ante Francia

    La albiceleste derrotó con mucho sufrimiento al conjunto africano. Lionel Messi y Marcos Rojo hicieron los goles para su causa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Novela: En un guión de película, Argentina vence con muchísimo sufrimiento a Nigeria
    Un gol de Marcos Rojo en el final del partido le dio a la albiceleste un poco de luz en una fase de grupos muy oscura.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    Argentina lo ha hecho. Su espíritu sobrepasó su fútbol y con un gol de Marcos Rojo a los 85 minutos venció 2-1 y se coló a los octavos de final de Rusia 2018 donde se verá las caras con Francia.

    Y es que pese al desorden manifiesto que muestra en su juego a lo largo de grandes periodos, ha dado el "do de pecho" en el mejor momento, pese al sufrimiento manifiesto a lo largo de los 90 minutos ante Nigeria.


    Porque aunque Lionel Messi fue el Messi que aporta goles y pases, liderazgo, la albiceleste no termina de cuajar su juego de conjunto sin sufrimientos y sobresaltos.

    Publicidad

    Porque inició de buena manera, haciendo que el balón circulara a lo largo y ancho de la cancha y fue precisamente el jugador del Barcelona el que coronó los mejores minutos de Argentina en el Mundial con un lindo gol a los 14 minutos.

    Pero el conjunto sudamericano ha tirado del drama y lo emotivo en el duelo ante los africanos, y pese a que Lionel puso algún pase claro para gol a Higuaín, el marcador del duelo ya no se movió más en la primera mitad.


    1 / 42


    Sin embargo, un gol siempre será poca ventaja, sobre todo en una Copa del Mundo. Un pestañeo basta y ahora mismo el VAR también.

    Al inicio del segundo tiempo Mascherano abrazó a un jugador nigeriano y el árbitro sentenció penal, que el video únicamente corroboró. Moses puso de cabeza a la albiceleste a los 51 minutos con el 1-1 desde el manchón.

    La única ventaja para Argentina fue que aquello fue al inicio de la parte complementaria y le dio tiempo de rearmarse, aunque las fallas de Higuaín frente al arco africano hacían suponer una película ya vista -de terror por cierto-.


    Higuaín siguió errando, pero Messi insistiendo. Sin embargo, debió ser un héroe impensable el que retornara el río a su cause cuando se anunciaba la fatalidad.

    Marcos Rojo se puso el traje de artista y la capa de superhéroe para que la albiceleste consiguiera el sufrido gol del gane. Una pelota que tomó de volea y puso en las redes.

    Un gol que salió del espíritu y no del fútbol. Argentina deberá hacer mucho más para vencer a Francia en los octavos de final.

    Argentina se impuso 2-1 contra Nigeria en el grupo D y con el triunfo de Croacia 2-1 contra Islandia quedó de segundo para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
    Jorge Sampaoli puso en cancha un equipo experimentado que tuvo la iniciativa en el comienzo del partido.
    Al minuto 14 llegó el gol de Argentina por medio de Lionel Messi, que así tuvo su primer tanto en Rusia 2018 para poner el 1-0.
    Ese gol de Messi fue una descarga luego del penalti errado contra Islandia. Con ese resultado, Argentina pasaba a octavos de final.
    La celebració de Diego Maradona fue la muestra de cómo le volvió el alma al cuerpo a muchos dentro de todo el ambiente de nerviosismo.
    Messi incluso tuvo la opción de aumentar el marcador con un tiro libre que golpeó en el palo derecho del arquero.
    Al final del primer tiempo, Argentina estaba arriba en el marcador 1-0 mientra que Croacia e Islandia igualaban sin goles.
    Este partido marcó el debut de Franco Armani, que al final aportaría para evitar que la cuenta fuera mayor.
    Sin embargo, al minuto 6, el juesz Cuneyt Cakir marcó un penalti a favor de Nigeria y Victor Moses puso allí el 1-1 para Nigeria.
    Nigeria lograba una igualdad que poco reflejaba la dinámica del partido pero que sí dejaba claro el poderío africano.
    Con ese marcador, Nigeria clasificaba a los octavos de final muy a pesar de que más adelante Croacia e Islandia estuvieron 1-1.
    Los argentisno se aferraron a cualquier clase de ayuda para alcanzar los octavos de final, pues en la cancha lucían confundidos.
    Javier Mascherano, que cometió la falta del penalti, estuvo tan alterado en el juego que incluso jugó ensangrentado buena parte del segundo tiempo.
    Argentina aguantaba los contragolpes de Nigeria, mientras buscaban el tanto que les diera el cupo a la segunda fase.
    Cakir fue protagonista en un momento dado del partido porque un balón golpeó en la mano de Rojo cuando estaba en el área, pero el juez central lo revisó en el VAR y no lo consideró falta de penalti.
    Messi se echó el equipo al hombro y buscó lo que parecía imposible por la poca claridad para llegar al arco nigeriano.
    Así llegó un centro por la derecha para que Marco Rojo pateara con su pierna derecha para enviarlo al minuto 41 del segundo tiempo al fondo de la red y poner el 2-1 para Argentina.
    Ese 2-1 de Argentina conincidió luego con el segundo gol de Croacia para imponerse contra su rival por los octavos, Islandia, y así tener una doble alegría.
    Argentina logró una clasificación casi que impensada pero que con el triunfo 2-1 contra Nigeria y el paso a octavos de final de Mundial Rusia 2018.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Argentina se impuso 2-1 contra Nigeria en el grupo D y con el triunfo de Croacia 2-1 contra Islandia quedó de segundo para clasificar a octavos de final del Mundial Rusia 2018.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US