null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, el técnico ideal para remplazar a Pékerman en Colombia

El argentino no continuaría al mando del equipo cafetero tras el Mundial y el entrenador del Tri es uno de los candidatos.
20 Jun 2018 – 8:00 AM EDT

Mucho se ha hablado de Juan Carlos Osorio desde su llegada a la Selección Mexicana, y más en los meses previos al Mundial.

Su estilo revolucionario, basado en rotaciones y en potenciar jugadores poli funcionales, no termina de convencer al aficionado y a la prensa mexicana, a pesar de la gran victoria que logró el 'Tri' ante Alemania en el primer partido del Mundial de Rusia.

Es por eso que Juan Carlos Osorio estaría de salida del equipo mexicano tras la Copa del Mundo, y aunque lo ha negado públicamente en varias oportunidades, no hay ningún acuerdo con algún otro equipo , incluyendo a la Selección de su país.



Y es que el entrenador del equipo cafetero José Néstor Pékerman, no renovaría su contrato con Colombia tras el término del Mundial, por lo que Juan Carlos Osorio sería una de las opciones que se manejarían para reemplazar al argentino.

Osorio conoce bien el fútbol colombiano, dirigió a Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional , en este último ganando seis títulos y sentando las bases del equipo que salió campeón de la Copa Sudamericana y un año después de la Copa Libertadores.

¿Pero qué tan posible es que Osorio aterrice en Colombia tras la salida de Pékerman?

El 'profe' ha manifestado varias veces que le gustaría dirigir la Selección de su país, y con un Mundial a cuestas y varios torneos internacionales dirigiendo a México, sería la oportunidad perfecta para que cumpla su sueño y le aporte todo su conocimiento a la nueva generación de colombianos que se empezó a gestar con Pékerman.


Además, dentro del círculo de técnicos que podría ocupar el puesto del argentino, los únicos que podrían competirle son Reinaldo Rueda, quien fue nombrado técnico de Chile tras las eliminatorias y Ricardo Gareca, quien dirige a Perú en estos momentos en el Mundial.

Otro aspecto que atraería a Osorio al seleccionado colombiano, es tener la posibilidad de trabajar su idea y filosofía con varios clubes colombianos, para que fomenten las bases de un fútbol poli funcional y sean la fuente de jugadores juveniles en el futuro más cercano.

Las reacciones de Juan Carlos Osorio en el partido entre México y Alemania

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México | Copa de Oro | 2015ColombiaJuan Carlos OsorioJosé Pekerman

Más contenido de tu interés