null: nullpx
México

Las grandes victorias de Juan Carlos Osorio con el Tri

El técnico colombiano llegó a la Selección Mexicana en 2015 y estos han sido sus triunfos más destacados.
18 Jun 2018 – 01:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De la mano y dirigencia de Juan Carlos Osorio México hizo algo histórico e impensable, para la mayoría de los aficionados, críticos y detractores, venció en su debut mundialista a Alemania y consiguió con ello su primer triunfo ante los teutones en una competencia oficial.

El resultado conseguido en el Estadio Olímpico de Moscú es la victoria más reciente del técnico colombiano al frente del tricolor, grupo al que dirige desde octubre de 2015, y se suma al triunfo del 12 de noviembre de 2016 ante Estados Unidos, correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf, y el cual significó terminar con la racha de cuatro derrotas consecutivas 2-0 en Columbus.

Anterior a este duelo el técnico cafetalero guió la remontada 3-1 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán, correspondiente a la quinta fecha de eliminatorias rumbo a Rusia, en la que el Tri empezó perdiendo ante 'La Selecta', desde los once pasos, para luego del medio tiempo marcar tres tantos que demostraban quien es el mandamás de la confederación.

En la Copa América 2016, la Selección Mexicana de Osorio se enfrentó a Uruguay durante el debut de la competencia y venció 3-1 al que se presentaba como el mayor rival del Grupo C completado por Jamaica y Venezuela.

Durante el Hexagonal final, Osorio y su equipo, ya con varias modificaciones y experimentos, sumó cuatro victorias (ante Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago) y tan solo un empate (ante Estados Unidos) para amarrar su calificación temprana al Mundial.

El primer duelo oficial de Juan Carlos con el Tricolor fue el 17 de noviembre de 2015, cuando enfrentó a El Salvador y lo venció 3-0 con goles de Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela, para sumar sus primeros puntos en el Grupo A durante la cuarta ronda de la eliminatoria.

Cargando Video...
Juan Carlos Osorio pasó de ser un incomprendido a un genio en un solo partido
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés