null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: El Mundial de las sorpresas

Resultados inesperados, selecciones campeonas del mundo sufriendo al límite y mucha expectativa tras la primera fase en la etapa de grupos
19 Jun 2018 – 4:51 PM EDT

Quién se iba a imaginar antes de comenzar el Mundial Rusia 2018 que las selecciones campeonas del mundo y los favoritos al título sufrirían en su primer encuentro. Este, ha sido una de las justas mundialistas con más sorpresas tras la primera ronda en fase de grupos.


Durante los últimos 20 años, es decir, un periodo que abarca cuatro Copas del Mundo, se han presentado resultados sorpresivos. Por ejemplo, la derrota de España 3-2 ante Nigeria en Francia 1998, o también la caída de Francia ante Senegal por la mínima diferencia en Corea-Japón 2002.

En los años más recientes, encontramos el triunfo de Suiza 1-0 sobre España en Sudáfrica 2010 ó incluso la goleda de Costa Rica por 3-1 ante Uruguay en Brasil 2014. Sin embargo, esto no sucede de manera constante en un mismo Mundial.

Hoy, después de los primeros 14 partidos, seis resultados 'rompieron quinielas' y acabaron con las ideologías sobre las potencias futbolísticas. Sin duda, el triunfo de México sobre Alemania es para enmarcar y no sólo en este Mundial, sino en todas las Copas del Mundo.


Son ocho las selecciones privilegiadas que pueden contar haber levantado el trofeo en esta competición. Italia es la única selección ausente. El resto sufrieron en su primer duelo. Alemania perdió, Brasil, Argentina y España empataron. Por último, Uruguay, Francia e Inglaterra ganaron de forma agónica, todas estas selecciones obtuvieron la victoria por un gol de diferencia y se presentó durante los últimos 10 minutos de sus respectivos encuentros.

Brasil con Neymar y Argentina con Messi comenzaron ganando sus respectivos duelos ante Suiza e Islandia respectivamente, pero no pudo mantuvieron la ventaja parcial y terminaron con empate a un gol. España, es la selección con mejor desempeño futbolísticamente hablando, pero Portugal los empató al minuto 88 con gol de Cristiano Ronaldo.


Por su parte, la victoria de los Charrúas se presentó al minuto 89 con gol de José María Giménez y así derrotaron a su similar de Arabia Saudita. Los Azules, se complicaron la vida ante Australia, pero un autogol de Behich al minuto 81 les otorgó los primeros tres puntos. La selección de los Tres Leones sufrió ante Túnez y apareció Harry Kane para consumar el triunfo inglés en el tiempo de compensación.

Entre otros de los resultados más llamativos en esta primera ronda de la fase de grupos, Colombia sucumbió 2-1 ante Japón y Senegal venció por marcador idéntico a Polonia. Hoy en día queda manifestado y establecido que hay más selecciones de las esperadas que podrían convertirse en campeonas del mundo y la competencia se encuentra muy nivelada.


Más contenido de tu interés