null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Italia 90: la única vez que Brasil no pasó de octavos

Desde 1986, la ‘Canarinha’ ha sido protagonista en las instancias finales del Mundial.
28 Jun 2018 – 8:16 PM EDT

En México 86 comenzaron a disputarse los Mundiales con el nuevo formato, que establecía una fase de grupos con octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Bajo este modelo, Brasil siempre ha superado la primera fase y solo una vez quedó eliminada en los octavos de final, fue en Italia 90.

La ‘Canarinha’ formaba parte del grupo C, que compartía con Costa Rica, Escocia y Suecia, a las que superó sin complicaciones logrando los seis puntos (se otorgaban dos por partido ganado), con un balance de 4 goles a favor y uno en contra.


En los octavos de final, le correspondió el cruce con Argentina, el mejor tercero que formaba parte del grupo B, en el Camerún y Rumania la superaron.

La reedición del clásico sudamericano se saldó en una victoria ‘albiceleste’ con gol de Claudio Caniggia y con una selección argentina que llegaría a disputar la final, que perdería con Alemania.


Desde 1986, Brasil se ha quedado una vez en octavos (Italia 90), tres veces en cuartos de final (México 1986, Alemania 2006, Sudáfrica 2010), una vez por el tercer lugar (Brasil 2014) y llegaron a tres finales seguidas (USA 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002), saliendo campeones en Estados Unidos y en el primer Mundial que se jugó en dos países.

Memelogía: los memes más chistosos en el cierre del Grupo E

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018BrasilMéxico

Más contenido de tu interés