null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Los 5 puntos por los que México puede vencer a Brasil

El favorito para avanzar a Cuartos de Final es el equipo sudamericano, pero hay razones para esperar otro resultado.
27 Jun 2018 – 7:13 PM EDT

Pensar que México puede vencer a Brasil en Octavos de Final y después de todos estos años, pasar al quinto partido, podría sonar descabellado, pero el contexto de este juego alimentaa la esperanza de que la hazaña se puede cumplir, de que la espera por los Cuartos de Final se acabó. Estos son los cinco puntos que “El Tricolor” tiene a su favor para que la ilusión no acabe.

Antecedentes: A pesar de que Brasil cuenta con cuatro partidos sin perder contra México en mundiales, en el juego más reciente celebrado hace 4 años, Brasil no pudo ganar a los aztecas ni en su propio mundial, tras quedar 0-0. Además, en la época reciente, México tiene victorias importantes sobre la “verdeamarela”. venciéndolos en la final Olímpica de Londres 2012 y en el Mundial sub 17 de Perú 2005, además de la Copa Confederaciones de 1999 y la Copa Oro 2003.

Memelogía: los memes más chistosos en el cierre del Grupo E

Loading
Cargando galería


México ya le ganó a una potencia en este mundial: Apenas 10 días atrás, México le mostró al mundo que es capaz de derrotar a una potencia mundial jugando bien, sin miedo y con un planteamiento atrevido. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio mostró que no le teme a nadie.

La presión sobre Brasil: Después del enorme fracaso en 2014 y siendo favorito para avanzar a Cuartos de Final, Brasil tiene la presión de su lado y este grupo, integrado en su mayoría por futbolistas que viven su primer mundial, podría resentirlo.


El tropiezo ante Suecia: Se aprende más de las derrotas que de las victorias, y el caer ante Suecia, sin duda, fue una lección enorme para "El Tricolor". Este descalabro, si lo encaminan bien, les va a servir mucho a los jugadores para poner los pies en la tierra y corregir lo que no se hizo bien ante los nórdicos.

Brasil, debajo de lo esperado: “La Canarinha” estaba presupuestada a dominar su grupo sin complicaciones y la realidad fue otra. Avanzó como primero, pero sin mostrar el nivel esperado, incluso, haciendo un balance, habrá quien piense que México ha mostrado un nivel más alto tomando en cuenta sus primeros dos partidos de la fase de grupos.

RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018MéxicoBrasil

Más contenido de tu interés