null: nullpx
Mundial Rusia 2018

Las debilidades de Brasil que debería aprovechar México para avanzar a cuartos de final

La 'Canarinha' no mostró su mejor fútbol en fase de grupos y eso es algo que podría beneficiarle al Tri de cara al quinto partido.
27 Jun 2018 – 7:45 PM EDT

México y Brasil se enfrentarán en octavos de final del Mundial de Rusia y tanto la afición, como cuerpo técnico y jugadores tienen la esperanza de avanzar hacía el quinto partido.

Si bien ya se sabía que era muy posible enfrentarse al pentacampeón en octavos de final, México deberá aprovechar las ventajas brasileñas, que hasta el momento ha mostrado en lo que va de Mundial y será la clave para clasificar a cuartos de final.

Las bajas de sus laterales


Con la baja de Dani Alves antes de la Copa del Mundo y la lesión de Marcelo en el partido ante Serbia, Brasil ya no tendrá el potencial ofensivo que mostró en las eliminatorias sudamericanas con estos jugadores por las bandas.

Por el contrario, al no estar, no hay jugadores en el equipo de Tite que tengan las mismas características o que generen el mismo peligro.

Eso es algo que tiene que aprovechar el Tri, ya que no tendrán tanta salida por los costados, y seguramente intentarán taponar la llegada de jugadores como Miguel Layún y el 'Chucky' Lozano, más que intentar salir al ataque.

Medio campo sin ideas


Philippe Coutinho parece haberse echado sobre sus hombros la generación del fútbol ofensivo en la mitad de la cancha, sin embargo, no ha sido tan brillante como debería y jugadores como Paulinho, no han aparecido tampoco.

Por eso jugadores como Andrés Guardado y Hector Herrera, tendrán que seguir opacando a los generadores de fútbol en la mitad del campo brasilero, para evitar que le lluevan pases a Neymar y Gabriel Jesus, así como la llegada en bloque de todo el equipo, que puede ser letal.

Un buen trabajo de contensión y de marcaje, así como se vio en el partido ante Alemania, puede ser la clave para que México mantenga alejados los peligros de Brasil y de paso, ser efectivos en los ataques sobre el arco que defenderá Alisson.

La pasividad en la delantera


Si bien Brasil no ha mostrado su mejor cara, sobretodo en la parte ofensiva, la victoria contra Serbia dejó ver que tanto Neymar como Gabriel Jesus tienen hambre de gol en este Mundial, sobretodo, después de haber desperdiciado tantas opciones en la fase de grupos, donde apenas marcaron cinco goles en total.

Por eso será vital que la defensa esté concentrada durante todo el partido y evitar errores como los que se vieron ante Suecia, que terminaron desmoronando al equipo en todas sus líneas y dejándolo sin reacción.

Además, deberá aprovechar la ineficacía que hasta el momento ha tenido Brasil, para generar jugadas de contragolpe, una mala llegada de Brasil puede ser una buena oportunidad mexicana para llegar rápido al arco contrario y generar opciones de gol.

La presión de ser campeones


México quiere hacer historia, pero trabaja sin presiones para lograrlo. En cambio Brasil necesita ser campeón de esta Copa del Mundo, para demostrar que lo ocurrido hace cuatro años en su propia casa, fue algo que no tuvo que ocurrir jamás.

Esa presión puede ser bien aprovechada por México, sobretodo teniendo la posesión del balón y desesperando a Brasil, ya que con el correr de los minutos, el que irá a arriesgar todo serán los pentacampeones, dejando espacios que pueden ser bien aprovechador por el Tri.

Dos estilos y una sola alegría entre los seguidores de Brasil y Serbia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Rusia 2018México | Copa de Oro | 2015Brasil

Más contenido de tu interés