null: nullpx
Mundial Rusia 2018

¿Fiesta en América? México sacó ‘el tigre en la rifa’, otros adelantaron regalo navideño

Los latinoamericanos conocieron su suerte para Rusia 2018, no a todos les fue como esperaban, otros superaron sus expectativas.
1 Dic 2017 – 01:30 PM EST
Reacciona
Comparte

Latinoamérica está de fiesta, en algunos casos, amantes incondicionales del fútbol que seguramente serán protagonistas en Rusia 2018. La suerte fue echada en el sorteo, pero no a todos les fue como esperaban.

México se sacó ‘el tigre en la rifa’, jugará en el Grupo F ante el campeón del mundo, Alemania, frente a la escuadra que eliminó a Italia, Suecia y enfrentará a Corea del Sur, uno de los grandes de Asia.

Cargando Video...
Mala suerte para Concacaf: Panamá y Costa Rica con duros rivales en Rusia 2018

Otros fueron afortunados como Uruguay que peleará el boleto ante Rusia, Arabia Saudita y Egipto en el grupo A. Perú será competitivo en el C ante Francia, Australia y Dinamarca. Argentina tendrá un camino áspero ante Islandia, Croacia y Nigeria. Brasil siempre, favorito, tendrá como compañeros a Suiza, Costa Rica y Serbia. Panamá tendrá su aprendizaje ante Bélgica, Túnez e Inglaterra, mientras que Colombia estará ante Polonia, Senegal y Japón.

Cargando Video...
México, nunca más lejos del quinto partido

Los cafetaleros parecen estar en un sector benévolo, no solo porque ninguno de sus compañeros de sector ha sido campeón del mundo, sino porque tiene oportunidades de acceder a la siguiente ronda y medirse ante Bélgica o Inglaterra, que si bien son escuadras importantes no son candidatas a ganar la Copa del Mundo.

Pero lo que parece complicado al final puede parecer simple, si México logra pasar el ‘Grupo de la Muerte’ está para pelear con el que sea. Si por el contrario Colombia se excede en confianza podría recorrer el mismo camino que España en el pasado Mundial.

Al final el poder latinoamericano está presente en la Copa del Mundo y que, si bien se respeta el juego de los europeos y los asiáticos, es claro que el futbol del continente americano es siempre competitivo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés